Inicio - Ciencia y Tecnología - El peculiar teléfono que utiliza Bill Gates para evitar acumular ‘gadgets’

El peculiar teléfono que utiliza Bill Gates para evitar acumular ‘gadgets’

Bill Gates

Bill Gates tiene nuevo teléfono móvil. El cofundador de Microsoft ha compartido en una charla con usuarios a través de Reddit que ha decidido cambiar su Samsung Galaxy Fold 3 por el último terminal plegable de la firma surcoreana, el reciente Galaxy Fold 4. Este terminal, de gama alta y con un precio que ronda los 2.000 euros, se caracteriza por su gran pantalla, que abierta alcanza los 7.6 pulgadas. Bastante más que la inmensa mayoría de terminales.

«El tamaño de la pantalla (del Fold 4) hace que no use una tableta, sino solo el teléfono y mi PC portátil, un dispositivo con Windows», afirma Gates. El cofundador de Microsoft remarca que su primer contacto con la familia de terminales plegables de Samsung fue con el Fold 3, un terminal que, en su momento, le regaló el presidente de la tecnológica asiática JY Lee.

Efectivamente, Gates apunta que en el terminal utiliza «Outlook y mucho software de Microsoft», lo que implica que le da al móvil un uso parecido al que se le daría a una tableta. Llama la atención, además, que no utilice el móvil plegable de Microsoft, el Surface Duo. Lo que no sorprende nada es que el gurú tecnológico no se decante por un terminal de Apple.

Hace un par de años, Gates explicó en una conversación a través de la red social de podcasting en vivo Clubhouse que se decanta por Android como su sistema operativo favorito para móviles. ¿La razón? Que, a diferencia del empleado en dispositivos Apple, iOS, en algunos casos incorpora de fábrica los programas desarrollados por Microsoft . «Como quiero hacer un seguimiento de todo, a menudo pruebo iPhones, pero el móvil que llevo conmigo es Android», destacó el empresario.

Cabe recordar que, como el propio Gates ha reconocido en varias ocasiones, su relación con Apple y, en concreto, con su cofundador Steve Jobs, ha sido mejorable. El pasado 2019 llegó a afirmar que el padre del iPhone, fallecido en 2011, produjo, gracias a su trabajo, «algunas cosas increíblemente positivas», pero que, al mismo tiempo, a veces podía ser «un imbécil».

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: