Inicio - Sociales - COVI-H suspende aumento al cobro del peaje en la CA-5

COVI-H suspende aumento al cobro del peaje en la CA-5

Tegucigalpa,Honduras lunes 16 enero 2023

La Concesionaria Vial de Honduras (COVI-H), suspendió es las últimas horas el incremento en las casetas de peaje de la carretera CA-5 y que comenzó a cobrarse el domingo.

El incremento rondaba de 1 a 47 lempiras, dependiendo del tipo de vehículo, no obstante, este lunes los conductores de la carretera CA-5 confirmaron que la tarifa volvió a su precio anterior en las estaciones de peaje.

La empresa COVI-H aplicó el domingo un aumento al cobro del peaje en las tres casetas instaladas en la carretera CA-5. El año pasado el Gobierno anunció eliminarlos para “matizar” el cumplimiento de la promesa de campaña, pero el contrato sigue vigente.

La decisión de la empresa desató inmediatamente un rechazó de la población y varios sectores, al punto que la misma presidenta Xiomara Castro que no autorizo el aumento al peaje en la carretera CA-5 y advirtió que COVI-H tenía 24 horas para retirarlo.

“No he autorizado ningún incremento a la tarifa de peajes, ya que el contrato tiene incumplimientos de parte de la empresa trasnacional. El Estado va a cumplir con las deudas legales heredadas y NO autoriza el incremento impuesto. Tienen 24 horas para retirarlo”, dijo Xiomara Castro.

Después de eso, la Secretaría de Estado en los Despachos de Infraestructura y Transporte (SIT), señaló que la Concesionaria Vial de Honduras debía “inmediatamente revertir el incremento del cobro de peaje”.

Se sabe que la SIT convocó a COVI Honduras para iniciar un diálogo que nos conduzca “al cumplimiento” de la concesión en beneficio de la población. 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: