Inicio - Sociales - Diez juegos para celular con preguntas de cultura e historia

Diez juegos para celular con preguntas de cultura e historia

Tegucigalpa,Honduras domingo 15 enero 2023

Las horas que las personas actualmente pasan en sus dispositivos, sean celulares o tabletas siguen en aumento constante, y qué mejor manera de usar ese tiempo para aprender y mejorar los conocimientos sobre temas de cultura general. Por ello, te traemos 10 aplicaciones gratuitas de preguntas y respuestas.

Existen muchas apps de trivia que entrenarán la mente, desafiarán el conocimiento y pondrán a prueba el aprendizaje de una manera divertida. Se podrán encontrar todo tipo de categorías, como por ejemplo tecnología, arte, deportes, ciencia, historia, entretenimiento, geografía, celebridades, literatura, entretenimiento, y muchas más. Esta es la lista:

1. Preguntados

Los tres primeros de la lista seguramente muchos conocerán. El primero de ellos es Preguntados, el juego que se puso de moda desde el año 2015 y tuvo millones de descargas en la cuarentena.

Este juego consiste en desafiar amigos con un cuestionario instantáneo de preguntas aleatorias. De la mano de la ruleta Willy, el usuario tiene que responder preguntas en 6 categorías diferentes:

– Arte.

– Ciencia.

– Historia.

– Etretenimiento.

– Deportes.

– Geografía.

El objetivo es ganar las seis coronas y, por supuesto, ser el más inteligente entre amigos o familiares. Esta aplicación está disponible en Google Play Store y en App Store.

2. Preguntados 2

Siguiendo con la familia de Preguntados, en esta segunda versión se puede seguir mostrando los conocimientos con más de 700 preguntas. Al igual que el anterior, se puede invitar a la familia y a los amigos a un desafío de trivia.

Sirve para entrenar la mente, porque también se aprenderá algo nuevo al momento de jugar. La idea es convertirse en todo un experto respondiendo preguntas en las mismas 6 categorías de la app anterior. Esta aplicación está disponible en Google Play Store y en App Store.

3. Preguntados Aventura

Terminando con la familia de Preguntados se puede encontrar la versión de Aventura. Siguiendo la misma temática, esta aplicación pone a prueba los conocimientos de las 6 categorías que ofrece.

Desde películas y programas de televisión hasta deportes, historia e incluso libros y cultura. La diferencia de esta app con las mencionadas anteriormente es que se pueden crear preguntas propias sobre cualquier tema para compartir con amigos e incluso, para que otras personas puedan responder. Esta aplicación está disponible en Google Play Store y en App Store.

4. Millonario 2022: trivia quiz

Este juego de preguntas permite a cualquier persona aprender mientras se divierte. Tiene más de 25.000 preguntas de conocimiento general para garantizar pasar un buen rato. Además, se agregan nuevas diariamente.

Las reglas son simples: responder 15 preguntas para ganar un millón de euros. Cuantos más millones se ganen, más alto se estará en la tabla de clasificación y más recompensas se obtendrán. Esta aplicación está disponible en Google Play Store y en App Store.

5. QUIZZLAND

QuizzLand es el único juego de preguntas y respuestas en esta lista donde es posible leer la explicación de cada respuesta.

La aplicación seguramente mantendrá entretenido a cualquier persona que la pruebe, donde vale la pena destacar que se pueden hacer preguntas ilimitadas. Esta aplicación está disponible en Google Play Store y en App Store.

6. Atríviate

Esta app es un cuestionario con más de 10.000 preguntas donde se puede jugar con dos o más jugadores que compiten en línea para ver quién sabe más. Solo hay que desplazarse por el tablero para competir y al mismo tiempo aprender más con con 7 categorías clásicas:

– Geografía.

– Deportes.

– Tecnología.

– Entretenimiento.

– Ciencia.

– Historia.

– Artes y Literatura.

Esta aplicación está disponible en Google Play Store y en App Store.

7. Quiz Geográfico

La aplicación Quiz Geográfico es un juego divertido para todos los amantes de las pruebas de geografía, como su mismo nombre indica.

Con esta app gratuita, se puede jugar durante horas mientras se adquieren nuevos conocimientos sobre los diferentes países y capitales del mundo. Esta aplicación solo está disponible en Google Play.

8. El Quiz del Conocimiento

Esta aplicación es uno de los mejores juegos de trivia porque contiene más de 4.000 preguntas desarrolladas por un equipo de profesores. Será posible encontrar preguntas sobre geografía, deportes, mitología, celebridades y más. Esta aplicación está disponible solo en Google Play Store.

9. TRIVIA 360: Juego de preguntas

TRIVIA 360 es un juego de preguntas gratuito fácil de usar. Una vez que el usuario comience a probar este juego, con el tiempo adquirirá conocimientos superlativos aumentando su coeficiente intelectual. Esta aplicación está disponible en Google Play Store y en App Store.

10. Trivia Quiz: Earn Online

El último juego en la lista, como la gran mayoría, ayuda a agudizar la mente mientras se elige el cuestionario más adecuado y la respuesta correcta a la pregunta del cuestionario de trivia. Vale la pena recalcar que es una app en inglés, por lo que si se quiere pasar un buen rato pero al mismo tiempo aprender este idioma, es una buena opción.

No se requieren conocimientos especiales. Las preguntas del cuestionario son muy simples y tampoco es necesario tener experiencia para hacerlas. Esta aplicación está disponible en Google Play Store y en App Store.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: