Inicio - Ciencia y Tecnología - Científicos de Harvard descubren y desvelan la superburbuja magnética por la que existimos actualmente

Científicos de Harvard descubren y desvelan la superburbuja magnética por la que existimos actualmente

Burbuja magnética

Las nueva herramientas de las que disponen nuestros científicos (sondas espaciales, telescopios, ordenadores más potentes, etc.) están permitiendo descubrir el mundo que nos rodea. Incluidas burbujas magnéticas espaciales.

Astrónomos del Center for Astrophysics | Harvard & Smithsonian (CfA) han desvelado un mapa inédito que podría ayudar a responder a preguntas planteadas hace décadas sobre el origen de las estrellas, el Espacio y la influencia de los campos magnéticos en el cosmos.

El mapa revela la estructura probable del campo magnético de la Burbuja Local, una gigantesca cavidad espacial de 1.000 años-luz de ancho que rodea a nuestro Sol. Como un trozo de queso suizo, nuestra galaxia está llena de las llamadas superburbujas.

Las explosivas supernovas que provocan la muerte de estrellas masivas hacen estallar estas burbujas y, en el proceso, concentran gas y polvo -el combustible para crear nuevas estrellas- en las superficies exteriores de las burbujas. Estas gruesas superficies son, por tanto, lugares propicios para la posterior formación de estrellas y planetas.

Sin embargo, los científicos aún no tienen un conocimiento completo de las superburbujas. Con el nuevo mapa tridimensional del campo magnético, los investigadores disponen ahora de información novedosa que podría explicar mejor la evolución de las superburbujas, sus efectos en la formación estelar y en las galaxias en general.

Fuente: computerhoy.com

Más noticias...

El mundo empieza a superar el caos del apagón de Microsoft

Tegucigalpa. 20.07.2024 Usuarios y empresas de muchas industrias importantes de todo el mundo, incluidas la …

A %d blogueros les gusta esto: