Inicio - Sociales - Alerta Verde para seis departamentos del país por ingreso de vaguada y frente frío

Alerta Verde para seis departamentos del país por ingreso de vaguada y frente frío

Tegucigalpa,Honduras viernes 13 enero 2023

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), declaró en las últimas horas Alerta Verde por 48 horas en seis departamentos del país por el ingreso de una vaguada prefrontal y un frente frío.

Según el reporte del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), para mañana viernes 13 de enero, en horas de la tarde ingresará por el Golfo de Honduras una vaguada prefrontal, de igual manera se espera que para el sábado 14 de enero en horas de la mañana ingrese un frente frío débil.

La vaguada prefrontal que producirá lluvias y chubascos moderados, con actividad eléctrica aislada en los departamentos de Islas de la Bahía y Atlántida, el norte de Cortés y Santa Bárbara, para el resto del departamento de Cortés y el noroeste de Yoro, se esperan chubascos, lluvias leves aisladas y lluvias desde 100 milímetros (mm), para el municipio de Omoa.

Asimismo, la masa que acompaña al frente frio, producirá vientos frescos acelerados del norte, con lluvias moderadas a fuertes en el norte, lloviznas en el occidente, centro y oriente.

De acuerdo a los expertos de Cenaos, los mayores acumulados se registrarán en Omoa, departamento de Cortés, en Atlántida, en la cordillera Nombre de Dios y en La Esperanza, departamento de Colón, con acumulados de lluvias de hasta 150 mm, para el día sábado 13 en las montañas de Yoro, el noreste de Copan, norte de Santa Bárbara y Olancho entre 40 a 60 mm, el sábado y la mañana del domingo 15 de enero.

Además, Cenaos advierte que, sobre los valles del centro, oriente y las planicies del sur, las rachas de viento podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: