Inicio - Sociales - Nueva abogada de JOH en EE. UU. destaca por su defen

Nueva abogada de JOH en EE. UU. destaca por su defen

Tegucigalpa Honduras miércoles 11 enero 2023

El expresidente de la República Juan Orlando Hernández (JOH), compareció hoy en audiencia ante el juez Kevin Castell en Estados Unidos, fijando su próxima audiencia para el próximo 24 de abril hasta el 18 de septiembre.

Por su parte, los representantes legales del exmandatario, presentarán una moción para separar el juicio de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

Asimismo, su defensor Raymond Colon, mencionó que el Gobierno de Honduras está obstaculizando el caso.

“El Gobierno de Honduras ha estado poniendo trabas a nuestra defensa, ¿Qué agencia estadounidense está influyendo en la relación, la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) o la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés)? Esta persona estaba muy dispuesta a ser entrevistada por mí, pero ahora, su familia dijo que solo con orden de un juez”, declaró Colon.

Posteriormente, agregó, “Vamos a pedir al Departamento de Estado de Estados Unidos que nos haga más fácil. Tenía un oficial militar listo para testificar sobre un tema de la Cuarta Enmienda, muy destacado, sobre un incidente que no ocurrió que se describió en el juicio de Juan Antonio Hernández”.

Además, JOH incorporó a una nueva integrante a su equipo legal, se trata de la abogada Sabrina P. Shroff, una experta en información clasificada, misma que acompañará al abogado Colon.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: