Inicio - Sociales - Juicio de JOH ahora será en septiembre y su defensa alega “trabas” del Gobierno hondureño

Juicio de JOH ahora será en septiembre y su defensa alega “trabas” del Gobierno hondureño

Tegucigalpa Honduras miércoles 11 enero 2023

El juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel, decidió posponer el juicio contra el expresidente, Juan Orlando Hernández, del 24 de abril al 18 de septiembre, misma fecha en la que inicia el juicio contra el exjefe de la Policía, “El Tigre” Bonilla.

La defensa de JOH (así abrevia su nombre la prensa) y la Fiscalía estadounidense tuvieron una audiencia previa y en donde se decidió posponer el juicio.

Según reportes de prensa de Ineer City Press, JOH presentará una moción para separar el juicio del “Tigre” Bonilla. En tanto, el abogado del expresidente Raymond Colón dijo que el actual gobierno hondureño lo está obstaculizando.

Expresidente Juan Orlando Hernández

“El gobierno de Honduras ha estado poniendo trabas a nuestra defensa. ¿Qué agencia estadounidense está influyendo en la relación, la CIA o la DEA? Esta persona estaba muy dispuesta a ser entrevistada por mí. Pero ahora se lo dijo a la familia, solo con orden de un juez”, señaló Colón.

Sus declaraciones están relacionadas a que el Gobierno de Honduras estaría “poniendo trabas” para presentar testigos en el juicio contra el exmandatario.

El juez Kevin Castel le preguntó a Colón si debía ser un juez hondureño, el abogado respondió; “si ordena algo, asumo que el Departamento de Estado de los Estados Unidos le informará al gobierno de Honduras”.

De acuerdo a la información que viene desde New York, Colón arguyó que el actual gobierno hondureño dificulta que la defensa hable con ciertas personas y eso crea un problema para una defensa eficaz.

Aun así, el juez declaró que, “voy a aplazar el juicio del 24 de abril al 18 de septiembre. El cronograma ya está en el expediente”.

Expresidente Hernández el día que fue extraditado

Desde el lugar se describió que JOH fue llevado a la audiencia con una mascarilla color azul, para hablar tocaba el micrófono que tenía adelante y tapaba para conversar con el abogado a su lado.

Después de la audiencia, los alguaciles se llevaron al expresidente Juan Orlando Hernández a su la celda de detención.

El exgobernante es acusado por EEUU de participar en una conspiración corrupta y violenta de tráfico de drogas y facilitar la importación de toneladas de cocaína a ese país, así como de recibir millones de dólares de múltiples organizaciones de narcotraficantes en Honduras, México y otros lugares.

JOH, de 54 años, fue acusado y posteriormente extraditado poco después de dejar la presidencia de Honduras en enero de 2022.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

A %d blogueros les gusta esto: