Inicio - Deportes - Beisbol - Cerrador dos veces Relevista del Año es diagnosticado con cáncer

Cerrador dos veces Relevista del Año es diagnosticado con cáncer

Una noticia cimbró la MLB este domingo 8 de enero cuando el cerrador australiano Liam Hendriks, cerrador de Chicago White Sox, compartió a través de su cuenta de Instagram que ha sido diagnosticado con cáncer, específicamente linfoma no hodgkiniano, una enfermedad que afecta a los glóbulos blancos de la sangre.

“Como atleta profesional, siempre he sido consciente de tratar de usar mi posición en el ojo público para los fines más positivos posibles”, inicia el escrito de Hendriks.

“Es con ese espíritu que quiero compartir algunas noticias de salud personal que he aprendido en los últimos días, y hacerlo en mis propios términos”.

“Recientemente me diagnosticaron linfoma no hodgkiniano. Escuchar la palabra ‘Cáncer’ fue un shock para mi esposa y para mí, al igual que para millones de familias cada año. Sin embargo, estoy decidido a abrazar la lucha y superar este nuevo desafío con la misma determinación que he usado al enfrentar otros obstáculos en mi vida”, mencionó el lanzador.

En las siguientes líneas de su mensaje, el cerrador anunció que inició su tratamiento este lunes 9 de enero confiando en que se recuperará por completo para volver a lanzar.

En una declaración emitida más tarde por el vicepresidente y gerente general de los White Sox, equipo con el que está firmado, Rick Hahn dijo que sus pensamientos y oraciones están con Liam y su familia, haciendo todo lo que esté a su alcance para apoyarlo respetando al mismo tiempo su privacidad.

De vencer el cáncer a campeón de Serie Mundial Liam Hendriks, tres veces convocado al All-Star Game, ha sido nombrado Relevista del Año en la Liga Americana en 2021 y 2021, este último año cuando también lideró el circuito en salvamentos (38). En 2022 consiguió 37 rescates.

Hendriks estaba por entrar en el último de sus tres años de contrato que firmó con los Medias Blancas por 54 millones de dólares con una opción del club para 2024.

En los últimos años se han conocido de algunos casos de cáncer que afectan a jugadores de las Grandes Ligas; el más reciente, y probablemente uno de los más sonados, fue el caso de Trey Mancini, quien libró la batalla contra el cáncer de colon antes de volver en 2021 y conquistar el título de la Serie Mundial de 2022 con Astros. (Septimaentrada.com)

Fuente: diariomas.hn

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: