Inicio - Sociales - Simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro rompen barreras de seguridad e irrumpen en el Congreso de Brasil

Simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro rompen barreras de seguridad e irrumpen en el Congreso de Brasil

Tegucigalpa,Honduras domingo 08 enero 2023

Un grupo de simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro logró vencer las barreras de seguridad establecidas por las Fuerzas Armadas de Brasil y obtuvo acceso al edificio del Congreso de Brasil el domingo.

 

Las imágenes mostradas en CNN Brasil, afiliada de CNN, mostraban multitudes subiendo por una rampa que conduce al edificio.

El presidente interino del Senado, Veneziano Vital do Rego, le dijo a CNN Brasil el domingo que los manifestantes habían llegado a la Sala Verde, ubicada fuera de las cámaras de la Cámara Baja del Congreso.

CNN Brasil también informó que algunos de los manifestantes tratan de ingresar al Palacio Presidencial de Planalto.

Si bien el presidente Luiz Inácio Lula da Silva no se encuentra actualmente en el edificio, un equipo reunido para el presidente recién electo estaba trabajando dentro del palacio en el momento en que ingresaron los manifestantes, informa CNN Brasil.

Funcionarios del Palacio de Planalto (el despacho presidencial) esperan que la Fuerza Aérea los evacúe del edificio, según CNN Brasil.

Ninguna de las dos cámaras del Congreso se encuentra actualmente en sesión. El expresidente Jair Bolsonaro también se encuentra fuera de Brasil, en Estados Unidos.

«Imponer la voluntad por la fuerza no prevalecerá»

“Este absurdo intento de imponer la voluntad por la fuerza no prevalecerá. El Gobierno del Distrito Federal dice que habrá refuerzos. Y las fuerzas a nuestra disposición están trabajando. Estoy en la sede del Ministerio de Justicia”, dijo en Twitter el ministro de esa cartera, Flavio Dino.

Por su parte, Gleisi Hoffman, presidenta del Partido de los Trabajadores, afirmó en Twitter: “El gobierno del Distrito Federal fue irresponsable ante la invasión de Brasilia y el Congreso Nacional. Es un crimen anunciado contra la democracia, contra la voluntad de las urnas y por otros intereses. El gobernador y su secretario de seguridad, bolsonarista, son los responsables de lo que está pasando”.

Anderson Torres, secretario de Seguridad del Distrito Federal y exministro de Justicia del Gobierno de Bolsonaro dijo: “Escenas lamentables ahora en la explanada del Ministerio. Ordené a la Secretaría de Seguridad del sector de operaciones del Distrito Federal tomar medidas inmediatas para restaurar el orden en el centro de Brasilia”.

“El fascismo decide dar un golpe” dijo en Twitter el presidente de Colombia, Gustavo Petro, al manifestar su apoyo a Lula y solicitó una reunión de la OEA. “Las derechas no han podido mantener el pacto de la no violencia”, agregó el mandatario colombiano.

Por su parte, el presidente de Chile, Gabriel Boric, calificó de “impresentable ataque a los tres poderes del Estado brasilero por parte de bolsonaristas”.

Fuente: made for minds

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: