Inicio - Ciencia y Tecnología - Se filtran más detalles sorprendentes de las Apple Glass

Se filtran más detalles sorprendentes de las Apple Glass

Apple Glass

2023 podría ser el año en el que por fin veamos oficialmente el esperado visor de realidad mixta (con funciones de realidad virtual y realidad aumentada) de Apple; las también conocidas como Apple Glass. La compañía de Cupertino, de hecho, podría anunciarlas incluso meses antes de que se pongan a la venta para evitar que las fugas de datos o rumores estropeen la sorpresa del lanzamiento, aunque parece que ya es tarde. Una gran filtración procedente de The Information ha revelado las principales características de estas nuevas gafas, que llegarán con un botón específico para poder realizar una transición entre el mundo real y el mundo virtual, lentes con un mayor campo de visión frente las Meta Quest Pro y muchas más novedades.

Sin duda, una de las novedades más interesantes, y de la cual apenas conocíamos detalles, es el dial que incluirán las Apple Glass para poder cambiar entre el mundo real y el mundo virtual. Este botón podría llegar con un diseño similar a la corona digital que se incluye en los Apple Watch y que también vemos en los AirPods Max, por lo que intuimos que con solo girarla podremos activar el visor para que muestre contenido en realidad virtual o realidad aumentada. O bien, desactivarlo para que únicamente podamos ver el mundo real a través de las lentes.

Y hablando de las lentes, los usuarios que comúnmente utilizan gafas podrán utilizar las Apple Glass con cristales graduados personalizados que podrán acoplarse al visor magnéticamente. Las gafas de realidad mixta de Apple también tendrán un pequeño motor capaz de ajustar automáticamente la distancia interpupilar de las lentes. Es decir, la distancia que hay entre ambas pupilas de los ojos. De este modo, las Apple Glass podrán ofrecer un campo de visión ajustado para cada usuario. Este será de 120 grados; mucho mayor que otras gafas, como las Meta Quest Pro, cuyo ángulo es de 106 grados.

Batería externa, dos procesadores y una diadema con altavoces integrados

Logo de Apple Glass | WWDC 2022

Uno de los detalles más curiosos de las Apple Glass será su batería. Esta, en concreto, podría ser un componente independiente al visor. El usuario tendría que colocársela en la cintura, y estaría conectada a la diadema de las gafas mediante un cable magnético parecido al que la compañía incluye en sus Mac. Al parecer, la batería tendrá una duración de menos de 2 horas con una sola carga, pero pueden ser intercambiables.

Respecto al diseño, se espera que las Apple Glass estén construidas en aluminio, vidrio, y fibra de carbono; materiales que ayudarán a aportar ligereza al visor. Las gafas contarán con multitud de sensores, pero la mayoría estarán ocultos para ofrecer una mejor estética. Apple, por otro lado, habría desarrollado dos tipos de diademas. Una dirigida a consumidores, con un material similar al que la compañía utiliza en las correas deportivas del Apple Watch y con altavoces incorporados, y otra destinada a desarrolladores. Las diademas, eso sí, no serán intercambiables, como sí se rumoreaba anteriormente.

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: