Inicio - Sociales - Fernando Venegas, un artista que pinta los paisajes de Honduras

Fernando Venegas, un artista que pinta los paisajes de Honduras

Tegucigalpa,Honduras miércoles 04 enero 2023

Sus obras siempre se caracterizan por los atardeceres, es parte del sello que pone Fernando Venegas, un artista plástico que plasma en sus cuadros su pasión por los paisajes de Honduras y la belleza de la figura humana.

– A su estilo paisajista, incluye la figura humana, más toques surrealistas para ir innovando su sello artístico.

– Fernando Venegas está rodeado de una familia dedicada al arte y el fin es que las obras trasciendan.

Su infancia en el campo y su pasión por la naturaleza han sido fuente de inspiración para que Fernando Venegas se dedique a pintar hermosos paisajes que cautivan la vista humana, agregando variaciones como detalles surrealistas a sus cuadros.

Nació en el municipio de San Marcos de Colón, departamento de Choluteca, el 23 de diciembre de 1980.

Nacer en San Marcos de Colón, cuna de otros artistas, y crecer en un entorno familiar donde también se cultivaba el arte le permitieron conocer ese mundo especial.

Desde temprana edad sintió la curiosidad de incursionar en el mundo del arte tras estar rodeado de hermanos que son artistas –Lázaro (Tito) Venegas y Alba Vengas-. Su padre fue agricultor mientras que su madre fue ama de casa y encargada de la educación de los hijos.

Contó  que la visión de su familia era que cada miembro sobresaliera en el trabajo en que se desempeñaba.

El artista hizo sus estudios básicos en San Marcos de Colón en la escuela República de Guatemala, mientras que la educación media en el Instituto Lempira.

Inicio como artista

Al estar rodeado de un entorno artístico, Fernando Venegas desde pequeño fue alentado por los maestros de su centro educativo, donde participó en eventos de arte a nivel inter escolar, ganando el primer lugar.

“Siempre dibujaba desde pequeño, mis maestros de la escuela admiraban mis trabajos porque era el mejor que dibujaba en la clase y me incitaba a seguir este talento”, dijo en conversación

El artista plástico contó sus inicios en la profesión en una entrevista a Proceso Digital, relatando que desde pequeño mostró dotes para el arte.

Luego de finalizar sus estudios de educación media, Venegas decidió trasladarse a la capital hondureña para sacar su carrera como artista en la Escuela Nacional de Bellas Artes.

En ese centro se graduó de maestro de artes plásticas en 1998, teniendo una estancia de dos años.

Relató que uno de sus mayores obstáculos como artista fue después de su graduación en la Escuela Nacional de Bellas Artes y lograr que las galerías de arte se sintieran atraídas por sus obras.

El artista narró que su primer evento para mostrar sus obras fue una exhibición colectiva en 1998 en el Paraninfo Universitario (antiguo Casa Presidencial), en el centro de Tegucigalpa, en la cual logró una mención honorífica.

Vida como artista

Estimó que ha pintado decenas de cuadros y que la mayoría de sus obras están en manos de coleccionistas de arte.

El artista detalló que varios bancos exponen sus obras, siendo uno de ellos el Banco Central de Honduras (BCH), que tiene una colección de más de 20 cuadros.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

A %d blogueros les gusta esto: