Inicio - Salud - Honduras está a las puertas de una sexta ola de Covid-19

Honduras está a las puertas de una sexta ola de Covid-19

Tegucigalpa,Honduras lunes 02  enero  2023

El médico Edwin Herrera señaló que la positividad de Covid-19 alcanzó el 50 por ciento, pero aún no se puede hablar de una nueva ola de contagios por coronavirus en el país.

“El pico o repunte de Covid va en aumento, pero desde el punto de vista epidemiológico no podemos decir que es una ola porque necesita un poco más de tiempo, si en enero continúa el aumento vamos a decir que es la sexta ola de Covid-19”, apuntó.

El doctor remarcó que la positividad del virus en estos momentos es de 50 por ciento, y se están registrando muertes, aunque no en gran cantidad.

No obstante, siempre hay una tasa de mortalidad especialmente en las personas que no se han vacunado o no tienen completado su esquema de inoculación.

“Hay muchas teorías de conspiración con respecto a las vacunas y a las personas les da temor vacunarse porque creen que se van a morir por la vacuna, pero eso no es cierto, las vacunas sí tienen efectos adversos, pero los efectos graves son muy raros”, comentó.

Para terminar, el médico sugirió volver habilitar los centros de triaje para atender a la población hondureña.

Muertes diarias

 La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, señaló que entre dos y tres personas mueren a diario en el país debido a la nueva ola de Covid-19.

“Hay que poner atención a esta subvariante de Ómicron porque hay muchos que pese a estar vacunados están presentando complicaciones en su salud a causa de la COVID-19”, dijo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

A %d blogueros les gusta esto: