Inicio - Sociales - Presidenta Xiomara Castro inicia agenda oficial tras su llega a Brasil

Presidenta Xiomara Castro inicia agenda oficial tras su llega a Brasil

Tegucigalpa,Honduras viernes 30 diciembre  2022

La presidenta hondureña, Xiomara Castro, llegó este viernes a Brasil para asistir a la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva, como nuevo mandatario de ese país el próximo 01 de enero.

Su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya, indicó que arribaron al país más extenso de Suramérica a las 8:30 hora local después de haber viajado por más de 10 horas.

“Después de dos conexiones (Panamá y São Paulo) y más de 10 horas de vuelo hemos llegado a Brasilia. Hora local 8:30 am”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

En ese sentido y tras su llegada, la presidenta Castro inició una agenda oficial que incluye una serie de reuniones diplomáticas y con otros sectores con quien buscará ampliar la inversión extranjera en el país centroamericano.

La presidenta hondureña se hace acompañar de una comitiva que también desarrollará una agenda oficial en el país suramericano.

Cabe señalar que, Brasil se debate entre la conmoción por la muerte de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, y la alegría por la asunción al poder de Lula da Silva.


Sin embargo, ningún acto protocolario ha sido modificado, por lo que la asunción se realizará como se programó para este domingo.

Lula, quien por tercera vez ejercerá el poder en su país, fue electo el 30 de octubre y sustituirá en el poder a Jair Bolsonaro.

Para la toma de posesión de Lula son esperados al menos 17 jefes de Estado y de Gobierno. Entre otros, figuran el rey Felipe VI de España y los líderes de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Honduras, Paraguay, Uruguay y los presidentes de Alemania y Portugal.

Asimismo, se espera que unas 300,000 personas asistan a la fiesta que prepara el equipo de Lula, que incluirá un concierto en el que se presentarán decenas de artistas populares.

Lula da Silva ahora a sus 79 años resurge para encabezar el mando nuevamente en el país más grande del sur de América.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: