Inicio - Ciencia y Tecnología - La nueva IA de Google ha sido diseñada para leer la incomprensible letra de tu doctor

La nueva IA de Google ha sido diseñada para leer la incomprensible letra de tu doctor

google-lens-receta.jpg

Uno de los tópicos más extendidos sobre los médicos y doctores, es que a pesar de que son muy precisos en su trabajo, no lo son tanto a la hora de escribir las recetas o recomendaciones para cuidarnos. Seguro que alguna vez has tenido que adivinar si eso era una palabra u otra, pero parece que pronto se va a acabar dicho problema, porque la Inteligencia Artificial (IA) de Google está siendo entrenada para poder entender hasta la más incomprensible.

La IA es una tecnología enfocada a hacer la vida de las personas más fácil, normalmente la asociamos con tecnología puntera que nos permite realizar tareas de gran importancia y magnitud, pero esto no siempre que tiene que ser así.

Sobre todo, cuando la desarrolla una empresa como Google, que en la mayoría de sus productos y servicios busca proporcionar soluciones en el día a día de sus usuarios. Google Lens es una de las muchas aplicaciones de la compañía y consiste en un sistema de reconocimiento de imagen impulsado por IA. Con tan solo enfocar la cámara de tu smartphone puedes leer códigos QR, traducir textos o tomar fotos de ropa, comida o un lugar para que te dé información sobre este.

Esta app es gratuita y viene preinstalada en la mayoría de teléfonos Android hoy en día, su uso está cada vez más extendido y con la introducción de nuevas funcionalidades se espera que la aceptación sea todavía mayor.

Ha sido durante el evento de Google celebrado en India, uno de los más importantes del año y que por norma general está plagado de novedades, ya que es uno de los mercados más grandes para Google y sobre todo en lo que se refiere a Google Lens.

En concreto se trata de la capacidad de esta IA en leer y comprender textos escritos a manos, aunque la letra sea casi ilegible, como suele ocurrir con las recetas médicas. A partir de este tópico, la compañía ha estado trabajando junto a farmacéuticos para resolver el problema que plantea la letra de los médicos a sus pacientes y desarrollar una tecnología capaz de solventarlos.

Tal y como han explicado, el usuario solo tendrá que tomar una foto de la receta médica o cargar la imagen desde su biblioteca de imágenes, para que la IA procese el contenido y vaya sacando el nombre de los medicamentos que aparecen en la receta.

La compañía ha querido resaltar que esta tecnología será solo de asistencia,  es decir que se debe tomar como un complemento que ayuda, pero no es la razón absoluta, dejando entre ver que todavía tiene bastante margen de mejora. Por ahora se desconoce cuándo lanzará Google esta nueva función.

Fuente: eleconomista.es

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: