Inicio - Sociales - Hondutel le apuesta a la telefonía fija e internet para ser solventes en 2023

Hondutel le apuesta a la telefonía fija e internet para ser solventes en 2023

Tegucigalpa,Honduras jueves 29 diciembre   2022

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) tendría solvencia económica en el 2023 entrante, con su principal apuesta a la ampliación de telefonía fija y el internet, garantizó el gerente de esa estatal, Carlos Orbin Montoya.

El funcionario reconoció que el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro está apoyando a la institución, además, se está ampliando el servicio de telefonía fija, así como la internacional y el internet, y en ese contexto dentro de un año y medio la empresa tendrá solvencia.

Los planes de recuperación en esa empresa hondureña se trazan en un momento que los servicios de Correo y Telecomunicaciones crecieron 1.6 por ciento, por el incremento en los minutos cursados derivados de los servicios de telefonía y datos, producto de las inversiones orientadas a la diversificación de promociones, ampliación de cobertura y mejoras en la infraestructura de las redes.

Adicionalmente, Montoya destacó que se firmará con un banco un préstamo para pagar prestaciones a quienes quieran retirarse voluntariamente o jubilarse.

Además, se gestiona con la Secretaría de Finanzas (SEFIN) 300 millones de lempiras para pagar salarios atrasados e indexar los sueldos al salario mínimo desde julio. “Estamos tratando de recuperar la empresa por todos lados ahorrando en gastos y mejorando y ampliando el servicio a la comunidad”, insistió Montoya.

“Hondutel se va a reponer, pero necesitamos tiempo. El problema de las pérdidas lleva más de 10 años; la telefonía inalámbrica ha cobrado casi ocho millones de celulares y nuestras cuentas han ido bajando, sin embargo, los contratos colectivos y los trabajadores se han mantenido lo cual provocó un déficit de muchos millones mensuales”, concluyó.

Por su parte, el sindicalista Orlando Mejía Tercero, estimó que Hondutel cerrará el 2022 con un déficit de 600 millones de lempiras. “Viendo el flujo de caja, que cada día es menos, consideramos que el déficit será entre unos 600 a 700 millones de lempiras”, señaló. Trabajadores también resienten que aún se les adeuda el pago del decimocuarto mes, salarios de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: