Inicio - Ciencia y Tecnología - La NASA empieza los test de impacto de su coche volador y el resultado es aterrador | Computer Hoy

La NASA empieza los test de impacto de su coche volador y el resultado es aterrador | Computer Hoy

La NASA empieza los test de impacto de su coche volador y todavía no estamos preparados para esto

La NASA ya se ha puesto manos a la obra para hacer realidad el sueño de muchos: coches voladores. Para ello ha hecho un test con su primer prototipo y el aterrizaje de emergencia digamos que no ha sido demasiado suave.

Aunque los coches voladores han sido durante mucho tiempo una visión de las películas de ciencia ficción, muchas empresas, entre ellas la NASAquiere empezar a que esto se convierta en algo más que una película y hacerlo realidad. Para ello se han puesto manos a la obra con una prueba algo destructiva.

Y es que, parece que los resultados han sido realmente devastadores. Esta prueba se ha realizado con el objetivo de ver cómo respondería el vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) ante un suceso de este tipo.

El eVTOL era (porque ya no queda rastro de él) un avión de prueba «Lift+Cruise» desarrollado por el proyecto Revolutionary Vertical Left Technology (RVLT) en otro esfuerzo de la NASA por avanzar en la investigación para la misión Advanced Air Mobility (AAM), un nuevo concepto de transporte aéreo que utiliza aeronaves autónomas para trasladar personas y carga.

Los diseños de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) se centran en los ámbitos de los taxis aéreos a la carta, los traslados de pasajeros a aeropuertos, los traslados de pacientes, los viajes entre ciudades, etc. Algunos eVTOL cuentan con pilotos dentro o a distancia, aunque otros tienen navegación automatizada.

La NASA comienza a testear sus coches voladores. Primero los accidentes

Simulando un accidente grave, los ingenieros de la NASA dejaron caer desde un punto elevado un eVTOL con seis dummies de pruebas de choque al uso. Aunque la base de la cabina de pruebas y los asientos de seguridad funcionaron según lo previsto, la estructura se derrumbó y el vehículo quedó destruido más allá de lo esperado.

Antes de dejarlo caer, se instalaron en el avión de pruebas diversos sensores que permitirán a los investigadores conocer el grado de realismo de la simulación.

«Aunque todavía estamos revisando los datos y el vídeo, y estos resultados son preliminares, vemos que hay dos sucesos principales que ocurrieron durante esta prueba«, afirma Justin Littell, asistente de investigación de la Subdivisión de Dinámica Estructural de Langley, en un comunicado de prensa.

Por un lado, el impacto creó un aplastamiento total, aunque la parte de abajo del vehículo y los asientos absorbentes de energía funcionaron tal y como esperaban, limitando el impacto en los maniquíes. Por otro, la estructura superior, que quedó completamente devastada, está siendo aún investigada por la NASA, para así extraer datos de cómo afectó a los dummies.

Fuente: computerhoy.com

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: