Inicio - Ciencia y Tecnología - Este perro robot puede escalar paredes como si fuera un insecto gigante

Este perro robot puede escalar paredes como si fuera un insecto gigante

MARVEL

El robot puede escalar cualquier tipo de superficie metálica de forma rápida y eficiente como si fuera un insecto gigante.

La tecnología avanza a pasos agigantados y la robótica está dentro de estos avances donde cada vez contamos con robots capaces de realizar muchas más tareas, algunas impensables hace tan solo unos años como puede ser escalar como si fueran insectos gigantes cualquier tipo de estructura.

Investigadores del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur han creado un robot de cuatro patas capaz de escalar paredes y techos de hierro y acero, según se ha publicado en la revista Science Robotics.

De nombre MARVEL, abreviatura de Magnetically Adhesive Robot for Versatile and Expeditious Locomotion, solo pesa alrededor de ocho kilos y es de tamaño medio si lo comparamos con los perros.

Aunque no sea el primer robot capaz de escalar paredes a, diferencia de otros, hace uso de patas magnéticas en lugar de ruedas, pinzas o ventosas.

Además también es capaz de trasladarse a través de superficies curvas como las de un tanque de almacenamiento de metal oxidado gracias a que sus patas usan electroimanes y un material similar al caucho conocido como elastómeros magnetorreológicos.

Usos pensados para MARVEL

Sus creadores señalan que este robot puede ser utilizado en entornos industriales para inspeccionar puentes, barcos y edificios, sobre todo a gran altura donde sería peligroso para un ser humano.

MARVEL es también muy rápido, no obstante durante las pruebas pudo escalar un tanque de almacenamiento curvo a una velocidad de 30 cm/s saltando todo tipo de obstáculos.

Luego en superficies más fáciles como paredes planas y techos la velocidad es mayor: “demuestra la velocidad de marcha vertical e invertida más rápida de los robots trepadores hasta la fecha”, afirman los investigadores.

Si bien es sorprendente la destreza de este robot, afirman que todavía su tecnología tiene mucho camino por recorrer antes de que pueda abordar superficies irregulares o con curvas pronunciadas.

Fuente: computerhoy.com

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: