Inicio - Sociales - Cerca de medio centenar de muertos deja la feroz tormenta invernal en EEUU

Cerca de medio centenar de muertos deja la feroz tormenta invernal en EEUU

Tegucigalpa,Honduras lunes 26  diciembre 2022

La tormenta invernal en Estados Unidos, la más feroz en décadas, ha causado la muerte de cerca de medio centenar de personas, 27 de ellas en Nueva York, y dejado a decenas de miles de hogares sin electricidad y a algunos residentes atrapados en sus casas con enormes acumulaciones de nieve.

El clima extremo, con nevadas intensas y temperaturas de hasta -48 ºC, provocó la cancelación de miles de vuelos y volvió intransitables muchas carreteras en la ajetreada temporada de viajes por las fiestas de fin de año.

El condado de Erie, en el noroeste del estado de Nueva York, se vio particularmente afectado. La ciudad de Buffalo, segunda mayor del estado, quedó aislada sin que los servicios de emergencia pudieran llegar hasta las zonas más afectadas.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró a CNN que la tormenta es la «más devastadora en la larga historia de Buffalo».

«Es como ir a una zona de guerra», dijo Hochul el domingo por la noche al hacer un reporte sobre las muertes y los daños que ha causado la tormenta invernal.

Los cuerpos de algunas personas fueron hallados al interior de sus vehículos o atrapados bajo bancos de nieve. Otros decesos ocurrieron en carreteras, muy peligrosas por el suelo congelado y la poca visibilidad.

La ráfaga ártica ha extendido un profundo frío por gran parte de Estados Unidos desde el jueves, desde el estado de Washington hasta Florida, con cerca de 200 millones de personas bajo un aviso de invierno, según cálculos del Servicio Meteorológico Nacional.

La tormenta provocó que en el habitualmente cálido estado de Florida se dejaran sentir algunas de las temperaturas más bajas desde que existen registros históricos.

Una de las zonas más afectadas por el frío en Florida es el área de la ciudad de Tampa, en la costa oeste, donde según datos recogidos este domingo por NWS se registró una temperatura mínima de 31 grados fahrenheit (menos de 0 centígrados) en el Aeropuerto Internacional.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Periodista hondureño Gustavo Banegas se une a Univision 19 en Sacramento, California

Con gran orgullo, otro compatriota hondureño, Gustavo Banegas, se une al equipo de la prestigiosa …

A %d blogueros les gusta esto: