Inicio - Sociales - Obispo Garachana lamenta que la violencia sigue ensangrentando nuestra tierra

Obispo Garachana lamenta que la violencia sigue ensangrentando nuestra tierra

Tegucigalpa,Honduras domingo 25 diciembre   2022

El obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana Pérez, en su mensaje de Navidad, lamentó que la violencia sigue ensangrentando nuestra tierra, por ello la Navidad es una llamada apremiante de Jesucristo a cuidar, promover, defender la vida y trabajar y orar por la paz.

“Navidad es palabra y acontecimiento cristiano, la Navidad verdadera es Jesucristo, por ello celebramos su nacimiento, su persona cogemos, su pan recibimos, su luz que nos ilumina y su alegría nos inunda por dentro y se desborda por fuera”, dijo.

Asimismo, indicó que en el nacimiento de Jesucristo, ha aparecido la bondad y amor en el niño Jesús, es el rostro humano del amor entrañable, tierno, cercanos de Dios y contemplando ese rostro renovamos nuestro deseo de amarnos unos a otros y de tejer unas relaciones sociales justas, fraterna y solidaria.


“La venida de Jesucristo, nos ha traído la buena noticia de la paz, en su nacimiento los ángeles cantaron, paz en la tierra a los hombres; sin embargo, la violencia sigue ensangrentando nuestra tierra y enlutando nuestros corazones”, comentó.

Con la llegada de Jesús el llamado es a la paz en las conciencias, paz en las familias, la paz en los pueblos y entre los pueblos, remarcó monseñor.

En aquella primera Nochebuena los ángeles dijeron a los pastores, les anuncio una gran alegría, les ha nacido un Salvador, “aun en medio de la noche no estamos perdidos, abandonados, condenados a nuestra suerte, tenemos un Salvador, Jesús de Nazaret causa de nuestra alegría y de nuestra esperanza, les deseo de corazón una feliz y santa Navidad”, concluyó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Empleados de Seguridad donan L 200 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El ministro Gustavo Sánchez Velásquez, en nombre de los señores oficiales, escala básica …

A %d blogueros les gusta esto: