Inicio - Sociales - Letal mortero “tumbacasas” la arrebata la vida a un niño de 9 años en SPS

Letal mortero “tumbacasas” la arrebata la vida a un niño de 9 años en SPS

Tegucigalpa,Honduras domingo 25 diciembre   2022

Un menor identificado como José Isaí Córdoba Salinas de 9 años, murió debido estallido de un mortero conocido como “tumbacasas”, en los bordos de la colonia Guadalupe de la norteña ciudad de San Pedro Sula.

Según versiones, el niño estaba de visita donde su hermana cuando decidió ir a la pulpería, minutos después vecinos del sector le avisaron que el menor había muerto tras tomar en sus manos el letal mortero.

El infante habría encontrado el artefacto explosivo en una calle de la mencionada colonia de la ciudad industrial del país.

La madre del menor relató que el niño salió de la casa a traer un refresco, y vio el mortero y lo abrazó, sin saber que aún estaba encendido y le explotó en su cuerpo.

“Nosotros no le compramos pólvora, alguien estaba quemando los moteros cuando él salió y nunca pensó que estaba encendido”, detalló.


Versiones de lugareños indican que el objeto pirotécnico le estalló en el rostro y brazos del niño que le causó la muerte de manera instantánea.

El pequeño residía en los bordos de la colonia Villa Ernestina.

Por el momento las autoridades no han brindado detalles del lamentable hecho que esta navidad enlutó varias familias hondureñas por la quema de pólvora, una tradición para celebrar la navidad en las naciones de Centroamérica, a pesar de las campañas de prevención y exhortación sobre todo a los padres de familia para que no dejen que sus hijos manipulen ese material sumamente peligroso.

Cabe señalar que, hace unas semanas la explosión de una fábrica de cohetes acabó con la vida de al menos 8 personas en un sector del occidental departamento de Copán.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: