Inicio - Sociales - Maneras creativas de tener plantas en tu casa

Maneras creativas de tener plantas en tu casa

Tegucigalpa Honduras sábado 24 diciembre 2022

El verde es un color que da vida y armonía a cualquier espacio de la casa. Por supuesto, no puede faltar en un jardín que se precie, pero también es excelente para los interiores. A continuación, te presentamos algunas maneras creativas de tener plantas para que decores tu casa como siempre lo quisiste.

¿A quién no le gusta cómo lucen las plantas en la casa? Estas otorgan el toque colorido, la cuota de pureza que toda persona necesita para su hogar.

Por si fuera poco, constituyen un elemento decorativo que ofrece muchas variables a la hora de buscarles un lugar. Precisamente en ese punto nos detendremos en este artículo.

Beneficios de tener plantas en casa

Antes de avanzar al tópico principal, repasemos las enormes ventajas que presentan las plantas en el hogar:

  • Purifican el aire, ya que transforman el dióxido de carbono en oxígeno.
  • Colaboran en la reducción del estrés, debido al ambiente relajante que generan.
  • Ayudan a respirar un aire de mayor calidad y a evitar así enfermedades respiratorias.
  • Eliminan la electricidad estática del ambiente, dado que generan humedad.

5 maneras creativas de tener plantas en el hogar

Ahora sí, pasaremos a lo que nos compete. ¿Cuál es la mejor alternativa para colocar plantas en casa? Aquí te brindamos algunas excelentes y prácticas ideas:

1. Jardines verticales

Son una excelente opción para los jardines, ya sean externos o internos. Puedes conformarlos con palets, escaleras o incluso cajas de verduras.

El jardín vertical con la escalera es bastante sencillo; solo tendrás que colocar tablones entre los escalones para ampliar la posibilidad de colocar las macetas encima.

Con los palets se vuelve algo más complejo. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Lija la superficie y los bordes del palet para quitarle lo áspero. Puedes barnizarlo si lo deseas.
  • Colócalo verticalmente y pon dos bolsas grandes de basura en su interior. En ellas irán apoyadas las plantas. Clava las bolsas en su borde superior.
  • Llena las bolsas con sustrato o abono.
  • Haz pequeños cortes en las bolsas, donde posteriormente ubicarás las plantas. También puedes usar esta estructura para crear un huerto práctico en casa.

Finalmente, con las cajas de verduras puedes formar una estructura similar apilándolas. En este caso, la bolsa también irá adentro, pero no pondremos las plantas apuntando hacia al frente, sino más bien hacia arriba, donde está la apertura de las cajas.

2. En las ventanas

Colocar plantas en las ventanas embellecerá cualquier paisaje de tu hogar. Las opciones son muchas: puedes colocar un estante cerca de la ventana para poner las macetas.

Otra excelente idea es la de aprovechar las rejas de la ventana para colgar las macetas, o bien las mismas hendijas de los postigos de madera. En último lugar, también puedes armar una estructura de alambre con clavos cerca del marco de la ventana para hacer crecer una bella enredadera sobre ella.

3. Cactus en objetos de la casa

¿Has visto lo hermosos que quedan los cactus sobre los escritorios, las mesas, los muebles de la sala de estar o sobre la chimenea? Es muy fácil encontrarles un lugar, y también un recipiente.

Puedes usar jarros, vasos o tazas —cuanto más bellas, mejor— para que estas plantas sean más vistosas. Tan solo coloca dentro de ellas algo de tierra para cactus, un poco de tierra común, la planta y piedras decorativas para darle el toque final.

4. Mini jardín en bombillas

Para lograr esta técnica, debes seguir los siguientes pasos:

  • Rompe con un alicate el casquillo de la bombilla. Utiliza guantes y ten mucho cuidado de no cortarte.
  • Quita todos los elementos de su interior.
  • Pega la bombilla sobre una base, que podría ser una tapa de plástico, por ejemplo.
  • Introduce el sustrato y luego coloca la planta delicadamente en el interior de la bombilla.
  • Finalmente, riega con una jeringa para mantenerla hidratada.

Si quieres, también puedes hacer tu propio soporte con alambre o incluso colgarlas del techo. De hecho, puedes colocar plantas acuáticas también en ellas.

Esta es una de las maneras creativas de tener plantas más originales. Sin dudas, si la aplicas tendrás algo que muy pocos han pensado para hacer sus ambientes más vistosos.

5. Plantas en muebles y libros

Cerraremos la lista con dos grandes opciones para el interior y el exterior. La primera consiste en utilizar —o sacrificar, tú decide el término que usar— una cajonera que yo no ocupes e introducir las plantas en su interior. Puedes valerte de la técnica de la bolsa para cubrir la madera, como hicimos con los palets.

Por otro lado, también puedes utilizar libros para hacer macetas sumamente originales y ecológicas. ¿Cómo? De esta manera:

  • Recorta con un bisturí un recuadro en el libro; para esto, ábrelo más o menos a la mitad.
  • Forra las páginas superiores con papel contac.
  • Pega las hojas que oficiarán de maceta. No es necesario hacerlo una por una, coge de a varias. También pon pegamento en el lateral de estas.
  • Cubre el fondo del recuadro con una bolsa plástica y coloca las piedras.
  • Arriba, agrega el sustrato y, finalmente, las plantas que prefieras.

Con estas maneras creativas de tener plantas en tu casa, tus ambientes quedarán preciosos. Así podrás disfrutar de sus grandes beneficios gastando poco espacio, dinero y tiempo. ¡Manos a la obra!

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: