Inicio - Las mas vistas del mes - Penoso zafarrancho en el CN, mientras se olvidan de la aprobación del Presupuesto 2023

Penoso zafarrancho en el CN, mientras se olvidan de la aprobación del Presupuesto 2023

Tegucigalpa,Honduras jueves 22 diciembre   2022

Un nuevo zafarrancho protagonizaron este miércoles los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) y Partido Nacional (PN) luego que se fueran a los golpes en plena sesión del Congreso Nacional (CN), mientras no llegan a acuerdos para la aprobación del Presupuesto General 2023.

La acción se originó luego que el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomas Zambrano, presentara una moción para que se aprobaran cinco mil millones a los maestros para que puedan obtener un incremento salarial.

Sin embargo, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, le dijo a Zambrano que estaban en la discusión de otra ley por lo que no podía presentar dicha moción.

Luego, el diputado Bartolo Fuentes rompió la moción presentada por Zambrano lo que generó el nuevo zafarrancho; mientras el presidente Redondo solo observó plácidamente, admitiendo la intolerancia y la agresión.


Acto seguido, los ánimos se caldearon y comenzaron los empujones entre los parlamentarios del partido oficialista y el principal partido de oposición.

Luego del intercambio de empujones y señalamientos, la Junta Directiva del Legislativo hondureño llamó al orden y pidió a los congresistas volver a sus asientos, para reanudar la sesión.

Tras la pelea, el diputado Hernán Guevara explicó que ellos (Partido Nacional) solo querían explicar cómo ayudar al sector salud y magisterio cuando se desencadenó la pelea.

En el hemiciclo se hicieron presentes docentes y médicos que exigen un aumento en los presupuestos de esas dependencias del Estado, parte de los motivos por los que no se ha llegado a los consensos necesarios.


Luego de las penosas escenas, el secretario del CN, Carlos Zelaya, subió a la platea para conversar con organizaciones magisteriales y trabajadores de salud, asegurando que los aumentos a dichos salarios, si están contemplados en el proyecto.

En el pleno legislativo será sometido el dictamen finalizado del ante proyecto enviado al Poder Legislativo por la Secretaría de Finanzas (Sefin), el cual asciende a un monto de más de 392 mil millones de lempiras.

Sin embargo,

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: