Inicio - Economía - Empleados públicos logran preacuerdo para que les suban el sueldo

Empleados públicos logran preacuerdo para que les suban el sueldo

Tegucigalpa,Honduras miércoles 21 diciembre  2022

El vicepresidente de la Confederación de Centrales Obreras de Honduras, Josué Orellana, informó que los empleados públicos lograron un aumento salarial y será anunciado de forma oficial por la propia presidenta Xiomara Castro en las próximas horas.

Con el aumento serán beneficiados empleados del sector público de la modalidad permanente y por primera vez en una negociación se logró que el mismo incremento también se de a 13 mil empleados por contrato, amplió Orellana.

Además, reveló que para esta ocasión se permitió la inclusión de los empleados que están regidos por el Código de Trabajo y no solo los que están en Servicio Civil, lo que se considera un acto de justicia.

No obstante, Orellana no desveló el valor del aumento, pero reconoció que no lograron los 4 mil lempiras que pedían en la propuesta, aun así “los alcances de la negociación nos satisfacen enormemente”.

La respuesta oficial fue de la Secretaría de Finanzas, por lo que se asume que no habrá ningún problema con la partida presupuestaria que supera los 750 millones de lempiras, para el pago del nuevo incremento, agregó.

En la negociación había 12 representantes de las centrales obreras y todos votaron por unanimidad lo que indica que estuvieron de acuerdo con el resultado y quedaron satisfechos, según contó Orellana.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Productores de Intibucá exhiben emprendimientos en exitosa feria agrícola

Intibucá. 19.04.2024 Productores de cinco municipios del departamento de Intibucá participaron en una feria agrícola …

A %d blogueros les gusta esto: