Inicio - Ciencia y Tecnología - La energía eólica podría ser la clave para colonizar Marte

La energía eólica podría ser la clave para colonizar Marte

La clave de la colonización de Marte podría encontrarse en sus vientos y así lo ha dicho un estudio publicado en la revista Nature Astronomy.

Marte parece ser el planeta deseado para el éxodo de los habitantes de la Tierra y, aunque todavía faltan muchos años para que esto ocurra, los avances tecnológicos que se están desarrollando tienen como punto en común facilitar la colonización del planeta rojo de nuestro sistema solar y se ha visto que la energía eólica puede ayudar a que esto sea realidad.

Lo que se ha visto en el día de hoy llega de la mano de la revista Nature Astronomy que ha publicado una investigación que tiene como protagonista a la energía eólica para conseguir resolver dudas acerca de cómo puede ser utilizada para la colonización en Marte. Esta investigación ha tenido a Victoria Hartwick como científica líder.

Esta investigación se ha llevado a cabo para conseguir poner sobre la mesa ideas acerca de cómo obtener energía en un planeta ajeno a los seres humanos. Y, es que, uno de los grandes problemas de la exploración espacial se encuentra en la forma de conseguir energía para mantener activos los diferentes sistemas de soporte vital.

Lo que se ha podido ver en la investigación del grupo científico liderado por Victoria Hartwick deja claro el potencial de los vientos marcianos y su posible utilidad a la hora de obtener energía. Para conseguir recoger esta energía se emplearían turbinas de viento apostadas en puntos clave para la generación de energía eólica.

Energía eólica para colonizar Marte: así se plantea la colonización del planeta rojo

El motivo detrás de la apuesta teórica de la energía eólica en la colonización de Marte se debe al hecho de que, hasta ahora, se había creído que lo más lógico era emplear la energía solar, pero esta tiene sus limitaciones y más en un planeta como Marte. Entre sus limitaciones se encontraría el hecho de que cerca de los polos de Marte sería inviable.

La energía eólica plantea un soplo de aire fresco a la colonización del planeta rojo y, por lo tanto, puede suponer un cambio a la hora de afrontar esta tarea en los años venideros. Posiblemente habrá que esperar todavía mucho tiempo para poder ver cómo se emplean los vientos de Marte en favor de la humanidad.

Al haber tenido en cuenta estos vientos y su posible utilidad para la colonización del planeta, estos serán estudiados de ahora en adelante y ver si, de verdad, pueden ayudar a que Marte sea colonizada de forma eficiente y con el mínimo de los esfuerzos por parte de la humanidad.

Fuente: computerhoy.com

Más noticias...

China no se fía lo más mínimo de EEUU: retirará los chips de Intel y AMD de sus equipos de telecomunicaciones

La desconfianza que tensiona a EEUU y China es el germen del conflicto que sostienen …

A %d blogueros les gusta esto: