Inicio - Las mas vistas del mes - Honduras busca visas temporales de trabajo en Foro Laboral de Empresarios Agrícolas

Honduras busca visas temporales de trabajo en Foro Laboral de Empresarios Agrícolas

 

Tegucigalpa,Honduras martes 20 diciembre  2022

Con el propósito de que Honduras sea beneficiada con visas de trabajo temporales para que los connacionales puedan laborar en el Programa de Trabajadores Agrícolas H-2ª, representantes de la Cancillería y de la Secretaría del Trabajo participan en el Foro Laboral de Empresarios Agrícolas 2022, desarrollado en Las Vegas, Nevada.

El Subsecretario de Asuntos Consulares y Migratorios, Antonio García, en compañía del Subsecretario del Trabajo, Percy Durón, están trabajando coordinadamente para gestionar un buen número de visas para trabajadores hondureños, derivadas de la cuota de 20 mil permisos temporales que Estados Unidos ha asignado para el triángulo norte de Centroamérica.

Ambos funcionarios expresaron al Consejo Nacional de los Empleados en Agricultura de los Estados Unidos, que la Presidenta Xiomara Castro apoya plenamente el Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero (PTTE), el cual ya tiene listo al personal de mano de obra altamente calificada con la que se puede llenar la demanda laboral del mercado estadounidense.

El Vicecanciller García solicitó el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para proveer fondos que permitan el desempeño de un equipo de trabajo dedicado exclusivamente a la promoción, protección y seguimiento del programa PTTE en los Consulados de Honduras.

La población que desee obtener información del Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero (PTTE), pueden consultar a la Secretaría del Trabajo donde le responderán sus preguntas e inquietudes, a través del siguiente contacto: usuarioptte@trabajo.gob.hn. En fecha próxima se les atenderá vía telefónica con el Centro de Llamadas de la Cancillería (Call Center).

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

 

A %d blogueros les gusta esto: