Inicio - Sociales - Mipymes piden tener más prioridad en el Presupuesto del próximo año

Mipymes piden tener más prioridad en el Presupuesto del próximo año

Tegucigalpa,Honduras lunes 19 diciembre 2022

El expresidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, solicitó al Poder Ejecutivo y al Congreso Nacional dar más prioridad a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) en el Presupuesto General de 2023.

Maradiaga arguyó que hay preocupación por el aumento al presupuesto general, pero no se destinan fondos exclusivos a las Mipymes.

En ese sentido, reseñó que en el gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-junio de 2009), se emitió el Decreto 145-2008, para dar el 30 por ciento del presupuesto general para consumo de productos de la pequeña y mediana empresa.

“Le pedimos al presidente Luis Redondo y a la presidenta Xiomara Castro que por favor volteen a ver al sector Mipymes, nosotros necesitamos apoyo y necesitamos que promueva el sector local”, apuntó.

De seguir la situación actual de las Mipymes, crecerá la informalidad porque muchos comercios no harán la venta diaria necesaria para rentar un local y mantenerse en la formalidad, alertó Maradiaga.

Esperanza navideña

El gerente de empresa sostenible del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina, señaló que las Mipymes confían en poder incrementar sus ventas durante la temporada navideña.

Molina expuso que durante la temporada de fin de año las Mipymes aprovechan para aumentar sus ventas y puedan acceder a fondos derivados que van a estar circulando en el mes de diciembre, los salarios que se reciben en Navidad.

Molina anticipó que se van a generar puestos de trabajo en esta época navideña, sobretodo en la juventud, en las tiendas, restaurantes y en otro tipo de empresas.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: