Inicio - Sociales - En enero iniciará operaciones la gran terminal de buses del Pacífico

En enero iniciará operaciones la gran terminal de buses del Pacífico

Tegucigalpa,Honduras lunes 19 diciembre 2022

Un nuevo concepto de servicio de transporte interurbano tiene la población sureña, especialmente del departamento de Choluteca con la nueva terminal de unidades “Del Pacífico”, donde hay mejores condiciones de atención a los clientes.

Las nuevas instalaciones de la terminal de buses interurbanos e internacional, está localizada en la zona de Balcanes, donde el consorcio “Grupo W” invirtió unos 60 millones de lempiras en la construcción de la obra moderna.

A partir del 1 de enero de 2023, las unidades del transporte interurbano de departamento de Choluteca y fuera del mismo, deberán usar la nueva terminal ante la ordenanza municipal de Choluteca emitida en fecha reciente.

Para el gerente general del “Grupo W”, Juan Carlos Díaz, informó que para los sureños este nuevo proyecto es de gran importancia, por lo que la empresa que representa no escatimó recursos económicos para la modernización, donde el cliente se sienta satisfecho de usar las instalaciones en un ambiente de comodidad.

El empresario manifestó que la obra en mención tiene un costo de 60 millones de lempiras y, que la terminal “Del Pacifico” no solo es estaciones para autobuses, sino área comercial para que los usuarios del transporte departan con familias y amigos.

Al ser consultado si el nuevo proyecto se convertirá en centro de abastos, como suele suceder en las terminales de buses interurbanos, dijo que “no, ya que es un centro comercial al interno de la nueva terminal de unidades. Los mercados son mercados, pero la nueva obra nada que ver”.

“La responsabilidad del mantenimiento y seguridad del proyecto es del concesionario, quien contará con seguridad privada, tener en buenas condiciones la obra como la limpieza. La nueva terminal está generando empleo, primero en etapa de construcción y ahora a partir del 2 de enero, ya con personal que operara el plantel de transporte”, aseveró Díaz.

El “Grupo W” mantendrá por 20 años, dijo, la concesión de la nueva terminal “Del Pacífico” y, a partir del uno de enero 2023, todas las unidades de transporte interurbano deberán usar las nuevas instalaciones y no en el centro de la ciudad, como lo es en la actualidad.

La nueva obra en la ciudad de Choluteca, es de primer nivel mundial, según lo han manifestado empresarios, banqueros como personas que han viajo en diversas partes del mundo, aseguró Juan Carlos Díaz.

 

CCIS apoya proyecto

Mientras tanto, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias del Sur (CCIS), Carlos Zelaya, manifestó que “han apoyado el proyecto de la nueva terminal, ya que mejora la economía regional”.

Al mismo tiempo, dijo la organización empresarial qué rectora está apoyando todas las iniciativas locales que fortalezca la economía región sur del país, por lo que habido un espaldarazo a los inversionistas nacionales, especialmente a los sureños.

“Estos proyectos vienen a generar empleo y esto traerá más clima de inversión a la zona sur, por lo que la nueva terminal de buses será de atención de calidad a los usuarios.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: