Inicio - Sociales - Iglesia Católica pide celebrar Navidad de forma sobria y solidaria con los más necesitados

Iglesia Católica pide celebrar Navidad de forma sobria y solidaria con los más necesitados

Tegucigalpa,Honduras domingo 18  diciembre   2022

 

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez, rezó este domingo que Jesús, Hijo de Dios, nació pobre en un pesebre, y pidió celebrar de forma sobria y solidaria la Navidad.

“Ojalá que en estos días en que vamos a celebrar a aquel que nació pobre en un pesebre tomemos conciencia de la situación de crisis, pobreza y violencia que estamos atravesando”, declaró Rodríguez durante la homilía dominical.

El religioso pidió vivir la Navidad de manera sobria y solidaria con los más necesitados.

“Que podamos abrir las puertas de nuestra casa y de nuestro corazón en esta Navidad al Dios con Nosotros, que viene a nosotros”, reflexionó.

La invitación de la palabra de este día es no tener miedo y recibir la vida que Dios ofrece siempre, agregó.

El líder de la Iglesia Católica en Honduras recordó el actuar de San José, quien recibió en un sueño la invitación a no temer y él debió superar su propio miedo.

“Al igual que San José estamos invitados a vivir una vida liberada del miedo”, indicó.

No obstante, se preguntó; ¿cuánto miedo hay en nuestra sociedad?. “Por el crimen organizado, por la extorsión, por las bandas de robo y por la corrupción generalizada”, zanjó.

En su mensaje, el arzobispo de Tegucigalpa volvió a lamentar la guerra entre Rusia y Ucrania, pero ve factible pensar en un futuro de paz y de esperanza si tenemos a Dios con nosotros.

“Es posible un futuro de paz y de esperanza, para nosotros, para nuestra Honduras, para un mundo convulsionado por la violencia y la mentira, porque Dios está con nosotros siempre”, aseveró.

Ser cristiano es descubrir con gozo que Dios está con nosotros, esta es la certeza profunda que nos libera del miedo y despierta la verdadera alegría, finalizó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: