Inicio - Sociales - Bonos a adultos mayores y personas con discapacidad

Bonos a adultos mayores y personas con discapacidad

Tegucigalpa,Honduras domingo 18  diciembre   2022

El apoyo del Programa de Acción Solidaria (Proasol) y la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), comenzaron a entregar el bono Digno y Fraterno, para los adultos mayores y personas con discapacidad.

Con el beneficio previsto para el sector discapacidad, se prevé otorgar 6,295 bonos y para ello el gobierno central destinará más de 11.7 millones de lempiras y para la población adulta mayor se le dará el bono a 7,098 personas donde se destinarán más de 14.3 millones de lempiras.

En total se entregarán cerca de 14 mil bonos en el Distrito Central, sumando un desembolso de un promedio de 30 millones de lempiras para beneficiar a estos grupos de la capital.

La primera entrega se realizó en el plantel de la AMDC, de la colonia “21 de Octubre”, desde las 9:00 de la mañana, en la que participaron el alcalde capitalino, Jorge Aldana; los regidores Silvia Sosa, Aurelio Lagos, la directora de Proasol, Olga Díaz; el diputado, Gustavo González y el director del Despacho Municipal, Russel Garay.

El alcalde Aldana, explicó que “empieza la entrega de manera directa de Banadesa a las manos del beneficiario que es lo que más nos interesa, Libre es un gobierno gracias al pueblo, lo que nos obliga de manera determinada y decidida a estar de cerca con la población y escuchar sus peticiones”.

“Cerramos un año complicado, pero positivo con trabajo en las calles, ayuda social, respuesta inmediata a las emergencias, con honestidad, con buen manejo de los recursos y es lo que al final le importa a la población”, dijo Aldana.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: