Inicio - Educación - La Comisión Europea aumentará la cuantía de las becas Erasmus+

La Comisión Europea aumentará la cuantía de las becas Erasmus+

Tegucigalpa,Honduras sábado 17 diciembre 2022

La Comisión Europea (CE) tiene previsto aumentar la cuantía de las becas Erasmus+ en respuesta al encarecimiento de los precios, anunció este lunes la comisaria europea de Educación, Mariya Gabriel.

Se trata de “una decisión importante que hemos tomado para responder al aumento de los costes de vida causado por la subida de los precios de la energía y de la inflación”, indicó Gabriel en rueda de prensa tras un Consejo de ministros europeos de Educación.

“En el marco del programa Erasmus+ la inflación hace la movilidad mucho más difícil por ser más cara y sabemos que muchas personas que se quieren beneficiar (…) renuncian por falta de medios”, señaló la comisaria.

Para aumentar la cuantía de las becas la comisaria dijo que se van a “revisar al alza” las subvenciones con el objetivo de “dar ayuda concreta a los participantes, que se ven afectados por el coste de la vida”.

Ello también se aplicará a las becas en el marco del Cuerpo Europeo de Solidaridad, indicó.

La comisaria se declaró “satisfecha” de anunciar esa medida, que aunque es “pequeña” consideró un “gran paso que hará la diferencia”.

El pasado septiembre el programa de intercambio de estudiantes de la Unión Europea Erasmus cumplió 35 años.

Desde que se puso en marcha en 1987 unos 13 millones de personas han participado en el mismo.

En 2014 el nombre cambió a Erasmus+ para destacar la ampliación del programa a todos los ámbitos de la educación, así como a la juventud y el deporte.

Todos los estudiantes en España que se benefician de una beca Erasmus + reciben una ayuda idéntica que proviene de los fondos de la Comisión Europea pero en función del nivel de vida del país al que vaya, el estudiante recibe una suma.

Ahora el programa ofrece oportunidades de cooperación y movilidad en la educación escolar para alumnos y profesores, en la educación y formación profesional, en la educación superior y en la educación de adultos.

También oferta participar en proyectos para aprendices, jóvenes, trabajadores juveniles e incluso, a partir de 2023, entrenadores deportivos.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

INFOP anuncia inversión de 56 millones de lempiras para la construcción de su edificio en Roatán

Roatán. 20.03.2024 En un movimiento destinado a fortalecer su presencia y ofrecer mayores oportunidades educativas …

A %d blogueros les gusta esto: