Inicio - Ciencia y Tecnología - Tesla estaría ultimando detalles para anunciar la construcción de una fábrica en México

Tesla estaría ultimando detalles para anunciar la construcción de una fábrica en México

Tesla, Tesla México

Si bien durante varios años se ha hablado sobre la posibilidad de que Tesla construya una fábrica en México, nunca antes había estado tan cerca como hasta ahora. De acuerdo a la información de Mileniola automotriz eléctrica está próxima anunciar la construcción de una planta en Monterrey, Nuevo León. Cabe mencionar que el gobierno de dicho estado, ni tampoco Tesla, se han pronunciado al respecto.

Sin embargo, siempre según el citado medio, todavía quedan algunos detalles por concretar, incluyendo el monto de la inversión. Una vez que se resuelvan los pocos puntos pendientes, la construcción arrancaría a principios de 2023.

«Tesla sí llegará a Santa Catarina. En próximas semanas se concretará la inversión, después de que cierre el año se anuncie. El compromiso es que debe concretarse inmediatamente después de iniciar 2023; sabemos que generará empleo y se ubicará en la única zona disponible, que es el poniente de ese municipio. No se puede informar más, pues hay un contrato de confidencialidad.”

México, desde hace varias décadas, se ha distinguido por ser uno de los mayores productores de vehículos de Latinoamérica. No obstante, también es cierto que gran parte de los coches exportados siguen siendo con motor de combustión. El gran cambio vino cuando Ford anunció, en 2020, que la fabricación del Mustang Mach-E se realizaría en su planta de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. El pasado noviembre, de hecho, alcanzaron las 150.000 unidades.

Tener una planta de Tesla fue el objetivo de múltiples estados en México

Gigafactory Shanghai de Tesla, Tesla México

Gigafactory Shanghai de Tesla

Tener a Tesla, evidentemente, era el gran deseo de múltiples estados en México. Los gobernadores de Guanajuato y Jalisco, por ejemplo, no ocultaron su interés por aliarse con Elon Musk para construir una fabrica en sus respectivas entidades. Al final, la compañía se habría decantado por Nuevo León, cuyo gobierno preside Samuel García.

Curiosamente, a finales de octubre, a Elon Musk se le vio en Monterrey junto a Samuel García, Emmanuel Loo (subsecretario de inversión de la Secretaría de Economía del estado) e Iván Rivas, (secretario de Economía). Aunque las autoridades nunca hicieron oficial la visita del magnate, el propio García reconoció haberse reunido con el «hombre más rico del mundo».

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: