Inicio - Las mas vistas del mes - Maras y pandillas están huyendo a las montañas para no ser capturados, según la Policía Nacional

Maras y pandillas están huyendo a las montañas para no ser capturados, según la Policía Nacional

Tegucigalpa,Honduras miércoles 14 diciembre   2022

La Policía Nacional informó este martes que los miembros de maras y pandillas están huyendo hacia las montañas y así evitar ser capturados durante el estado de excepción vigente en varias colonias y barrios del país.

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), detalló que con las operaciones amparadas en el PCM29-2022 (el que estableció el estado de excepción), en el sector del Hoyo de la 3 de Mayo, se verificó que las cuarterías que usaban pandilleros quedaron vacías y que los quipos tácticos GOET continuarán con las operaciones durante la noche en varios sectores de la capital.

Por otro lado, la entidad que está a la cabeza de los operativos, reveló que en las últimas horas se logró ubicar y desarticular un centro clandestino de procesamiento de drogas de la MS-13.

“Los trabajos de inteligencia e investigación desarrollados por la DIPAMPCO reflejan que, en los alrededores de la capital en zonas de difícil acceso, las maras y pandillas buscan establecer centros clandestinos de operaciones crimínales”, informó.

La DIPAMPCO reveló imágenes en donde se observa como los miembros de estructuras criminales construyeron tiendas improvisadas con nilón y ramas de árboles en montañas.

Según los reportes, miembros de maras y pandillas del sector de El Pedregal, Mololoa y zonas aledañas huyeron a consecuencia de los allanamientos y operativos que ejecutan las fuerzas del orden.

Los trabajos de seguimiento y vigilancia por parte de la DIPAMPCO, Inteligencia Policial (DIPOL), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) lograron ubicar y encontrar un sitio de refugio en las montañas de la colonia La Mololoa, colindando con el municipio de Santa Lucía, donde los pandilleros están huyendo debido al estado de excepción, de acuerdo a la información proporcionada por la Policía Nacional.

Los pandilleros están huyendo a zonas montañosas, pero la Policía Nacional sostiene que “por aire y tierra la DIPAMPCO fortalece sus operaciones en todo el país con el objetivo de darle captura a miembros activos de organizaciones crimínales implicados en extorsión, homicidios y tráfico de drogas”.

 

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: