Inicio - Ciencia y Tecnología - Esta turbina gigante quiere dar energía limpia a 36.000 familias al año

Esta turbina gigante quiere dar energía limpia a 36.000 familias al año

El futuro de la energía limpia viene por aprovechar el poder del mar, una fuente casi ilimitada de energía que con cada ola nos demuestra su fuerza. En China están a punto romper un récord en este campo.

En la provincia de Fujian, al este de China, ha salido de la cadena de montaje un enorme aerogenerador marino con la mayor capacidad por unidad del mundo. Si sale bien su puesta en marcha estaríamos hablando de una solución factible al problema energético de miles de hogares.

Según la empresa responsable: el aerogenerador de 16 megavatios tiene el mayor diámetro de rodete del mundo, 252 metros, el menor peso por megavatio y un buje de 146 metros, equivalente a la altura de una estructura de 50 pisos (no es pequeño, para nada).

El proyecto es una colaboración entre China Three Gorges (CTG) y Goldwind, y los socios declararon que esto demostraba que China está ahora «liderando, no siguiendo» en el sector eólico mundial.

CTG y Goldwind creen que la unidad de 16 MW es el generador de mayor potencia jamás construido. Su enorme diámetro de rotor proporciona un área de barrido de 50.000 metros que puede generar electricidad suficiente para abastecer a 36.000 hogares al año.

Una turbina marina que rompe récords

Además de satisfacer las necesidades energéticas anuales de 36.000 hogares de tres personas, puede ahorrar 22.000 toneladas de carbón estándar y 54.000 toneladas de dióxido de carbono, con su producción media anual estimada de más de 66 millones de kWh.

La nueva turbina es una sorpresa, ya que se presentó poco después de que los mismos socios dieran a conocer una turbina de 13,6 MW. Esta turbina y la nueva sitúan a Goldwind a la cabeza de un grupo de fabricantes chinos que superan la escala de los modelos proyectados por sus competidores occidentales.

El dirigente de CTG afirmó que su aerogenerador se creó a raíz de los llamamientos de las autoridades chinas al desarrollo independiente de tecnología punta que cumpla las normas internacionales en industrias cruciales. La turbina rompe moldes.

Fuente: computerhoy.com

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: