Inicio - Sociales - Deivid King, jovencito garífuna que espera desde EEUU dejar un mensaje diferente a través de su música

Deivid King, jovencito garífuna que espera desde EEUU dejar un mensaje diferente a través de su música

Tegucigalpa,Honduras martes 13 diciembre 2022

Deivid Omar Henríquez Álvarez, es un hondureño conocido artísticamente como “Deivid King”, quien actualmente reside en Estados Unidos, luego de abandonar el país en busca de un mejor futuro y formar una carrera musical que de frutos.

Su nombre artístico surgió luego de una propuesta de su novia para usarlo en redes sociales, sin embargo, lo adoptó tras iniciar en el mundo artístico.

En entrevista con Hondudiario, Deivid, quien es oriundo de la comunidad garífuna de Tornabé en Tela, Atlántida, contó que salió de Honduras hace 2 años y medio para buscar mejores oportunidades y poder salir adelante.

Sobre vivir fuera de su tierra contó que, “al principio fue difícil porque me sentía solo, pero me acostumbré puse mis malos pensamientos a un lado y me enfoqué en mis metas”.

Su carrera musical empezó a los 11 años, cuando en una ocasión cuando se conducía en su bicicleta, iba cantando y un tío lo grabó, subió el vídeo a redes sociales y se hizo viral.


Y aunque al principio tenía apoyo, pero no económico, su mismo tío de nombre Kenneth Henríquez se encargó de hacer que su carrera fluyera de manera profesional.

Sin embargo, Deivid reconoció que ser cantante siempre fue parte de sus sueños. “Gracias a Dios se está logrando”, añadió.

Y como parte de ese sueño, el talentoso catracho ahora lanzó su tema “Fumo”, una canción basada en su propia experiencia al llegar a EEUU y una errónea imagen que comenzó a proyectar.

“Pues la verdad la canción se trata más que todo de mi vida pues al llegar empecé a ser una persona vanidosa quería verme mejor que los demás y empecé hacer cosas que nunca pensé hacer y también quería enviar un buen consejo a cada joven que lo escuche”, dijo el cantante a este medio de comunicación.

Deivid señaló que con este proyecto espera hacer que los jóvenes tomen un poco de conciencia con sus acciones, sobre todo, si llegan también buscando nuevas oportunidades en tierras estadounidenses.


“Me inspire en lo que está pasando hoy en día con la juventud quiero que escuchen algo nuevo y que miren la música de otra forma, no de una manera de influenciar la droga, ni sexo, ni asesinato”, añadió.

La canción que fue escrita por él, tiene el apoyo de Gerom Solis y Rashad Griffith, más conocido como CLAIRIITY, quien hizo el beat/ritmo y producción de la canción.

“Me siento orgulloso de mi mismo por qué me propuse el proyecto y lo he logrado”, dijo emocionado, al tiempo que indicó que espera seguir estudiando y haciendo música buena.

Entre otro de sus sueños y que espera lograr a través de la música, es comprarle una casa a su abuela y poder retribuir de esta forma, un poco de lo mucho que ha hecho por él.


Reiteró que algo que lo vuelve diferente a los demás artistas, es “mi letra y mi estilo de cantar, siento, que me deberían de apoyar porque realmente le estoy echando ganas para poder llevar mi cultura garífuna para adelante”.

“Totalmente orgulloso de ser hondureño”, mencionó el jovencito, quien dijo trabaja a diario para que su carrera vaya en ascenso y poder convertirse en un referente de la música catracha en ese país norteamericano, donde hay miles de compatriotas que, como él, luchan a diario para poder dar una mejor vida a sus familias.

Finalmente, decidió enviarles un mensaje a los seguidores de Hondudiario y que alcancen a leer este artículo.

“Que sigan adelante y persigan sus sueños que en esta vida todo es posible se vale soñar y el que persevera alcanza como dice el tema”, cerró.

Si desea escuchar y conocer un poco más sobre este nuevo talento, puede seguirlo en redes sociales como: @deivid_king_official

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

A %d blogueros les gusta esto: