Inicio - Ciencia y Tecnología - En Estados Unidos quieren prohibir las redes sociales a los menores de 18 años

En Estados Unidos quieren prohibir las redes sociales a los menores de 18 años

Un representante del gobierno de Texas ha cursado un proyecto de ley que pide que todas las redes sociales sean para mayores de 18 años, prohibiendo el acceso a los adolescentes, que básicamente viven en ellas.

El estado de Texas, que recientemente prohibió el aborto, ahora quiere prohibirlas redes sociales a los menores de 18 años. El proyecto de ley ha sido cursado por Jared Patterson, un político conocido por su odio a las redes sociales.

Según informa Gizmodo, Patterson acusó a las redes sociales como Facebook de ser parte importante en la masacre de la Escuela Primaria Robb de Uvalde, en donde murieron 21 personas, la mayoría niños.

Este político compara a las redes sociales con los cigarrillos en los años 60: «Las redes sociales son el cigarrillo anterior a 1964«, declaró Patterson.

«Es una bofetada en la cara de todos los tejanos que estas plataformas se nieguen a responder públicamente a las preguntas de los elegidos para representar al pueblo. Sin embargo, como expresaron otros miembros del comité, si no estás en la mesa entonces estás en el menú

Tik Tok, Twitter y Facebook, solo para adultos

El proyecto de ley H.B. No. 896 quiere que los menores de 18 años no puedan acceder a las redes sociales. Actualmente la edad mínima está en 13 años.

El texto pide que se verifique la edad del titular de la cuenta presentando una foto de su carné de conducir junto con una foto secundaria para confirmar su identidad. También exige que los padres puedan eliminar las cuentas de sus hijos sin su permiso.

Expertos en leyes de Internet de la Universidad de Carolina del Norte indican que el proyecto de ley tiene pocas opciones de prosperar, ya que el texto no define lo que es una red social, ni especifica qué redes sociales quiere prohibir.

Pero es solo un ejemplo de la tendencia entre los políticos norteamericanos a prohibir redes sociales como TikTok, que vinculan al espionaje del gobierno chino.

Algunos estados, Texas incluido, ya han borrado TikTok en los móviles y ordenadores gubernamentales. Prohibir las redes sociales a los menores de 18 años quizá hoy parezca imposible, teniendo en cuenta lo enganchados que están a ellas. Pero lo mismo se decía del aborto, y ya está prohibido en varios estados norteamericanos.

Fuente: computerhoy.com

Más noticias...

Una agonía de más de 12.000 años: la historia de cómo nos quedamos solos no es como nos la contaron

La historia parecía sencilla: mientras los neandertales habitaban y prosperaban en Europa, los Sapiens modernos evolucionaron …

A %d blogueros les gusta esto: