Inicio - Sociales - Directora de CRISAQ pide a padres no permitir que niños manipulen pólvora

Directora de CRISAQ pide a padres no permitir que niños manipulen pólvora

Tegucigalpa,Honduras viernes 09 diciembre   2022

En temporada de Navidad y Año Nuevo se incrementan de forma considerable los casos de niños quemados particularmente por manipulación de pólvora, recordó hoy la directora de La Fundación Cristiana de Asistencia a Quemados (CRISAQ), Maricela Sierra.

Tomando en cuenta los antecedentes del incremento de niños quemados en el mes de diciembre, Sierra recomienda a los padres de familia no permitir que sus niños manipulen pólvora en estas próximas fiestas navideñas.

Detalló que se estima que usualmente se atienden unos 3 mil 800 quemados por fuegos artificiales.

Por su parte, la Policía Municipal, informó que de manera permanente estarán llevando a cabo los operativos para evitar la venta de pólvora.

A la fecha ya se han decomisado más de 25 toneladas de pólvora en bodegas de mercados de Comayagüela y otros puntos de la capital.

El director de despacho de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Russel Garay, aseguró que el objetivo de estos operativos no es perseguir comerciantes sino restringir la venta de pólvora para evitar que pueda ser utilizada por menores de edad y así reducir el número de infantes quemados.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: