Inicio - Ciencia y Tecnología - La nave Orión se inspira en un póster de ‘Apollo 13’ para su alucinante nueva foto de la Luna y la Tierra

La nave Orión se inspira en un póster de ‘Apollo 13’ para su alucinante nueva foto de la Luna y la Tierra

A unos 390.000 kilómetros aproximadamente de la Tierra, la nave Orión, de la NASA, flota en el vacío espacial, comenzando su enrutamiento a su planeta de origen. Ha sido durante este procedimiento cuando ha aprovechado para captar una de las imágenes más alucinantes de su corta carrera; y nos muestra a la Luna, la Tierra y el propio cuerpo de la nave en una clara referencia a la película Apollo 13, de 1995.

Como una película de ciencia ficción, el cuerpo de Orión se ve empequeñecido ante la inmensidad de la Luna. Nuestro planeta, por su parte, se presenta como una Tierra creciente, con un delicado borde blanco coronando su superficie.

Debajo, vemos un punto naranja. Pero no, no se trata de Marte o de cualquier otro planeta. Es solo un artefacto en la lente de la cámara que produce un efecto que ya hemos visto en otros medios como el cine o los videojuegos.

La imagen captada por la nave Orión es una postal impresionante de nuestro satélite, y en la cual nos incluye a cada uno de nosotros también. Eso sí, lo que más ha llamado la atención a los fanáticos de la ciencia ficción es su tremendo parecido con el póster de Apollo 13, la película protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Ron Howard. Y no por nada, se trata de un guiño a las misiones lunares Apollo que tuvieron lugar en la década de los 60, y que también tenían como objetivo alcanzar al satélite natural.

La nave Orión de la NASA comienza su regreso al planeta Tierra

Las imágenes captadas por la nave Orión han ofrecido algunas de las postales más impresionantes de la Tierra y la Luna en mucho tiempo. Durante el pasado mes, la nave Orión dejó el planetaacompañada con las esperanzas de todos los científicos y entusiastas.

Ahora, sabemos que la cápsula se encuentra de regreso a la Tierra. La NASA ha confirmado que este 5 de diciembre, a las 9 AM hora local, la nave Orión comenzó su viaje de vuelta. Se espera que este próximo domingo 11 de diciembre aterrice en el océano Pacífico, frente a las costas de California. Posteriormente, será recuperado y trasladado nuevamente al Kennedy Space Center de la NASA, en Florida.

Este es el inicio de futuras misiones lunares. La NASA planea tener a seres humanos trabajando en la Luna para 2030, usando a la nave Orión como transporte, y ya tiene planes para el desarrollo de asentamientos con impresión 3D. Posteriormente, la Luna será un trampolín para llevar a la humanidad a otros destinos, como el muy ansiado Marte, nuestro vecino rojo.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: