Inicio - Economía - Hondutel cerrará el año con un déficit de L. 600 millones, estima sindicalista

Hondutel cerrará el año con un déficit de L. 600 millones, estima sindicalista

Tegucigalpa,Honduras martes 06 diciembre   2022

El sindicalista Orlando Mejía Tercero, anticipó que el déficit de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) cerrará en el presente año con alrededor de 600 millones de lempiras.

“Para nosotros viendo el flujo de caja, que cada día es menos, consideramos que será entre unos 600 a 700 millones de lempiras”, estimó.

Mejía Tercero aceptó que existe una preocupación persistente en que la estatal telefónica no pueda salir de la crisis financiera.

Por otro lado, deploró que la gerencia de Hondutel no haya querido reaccionar a las asambleas informativas, los diálogos con la administración y la presentación de soluciones.

Empleados de Hondutel a las afueras del edifico en Tegucigalpa

A los trabajadores se les adeuda el pago del decimocuarto mes, salarios de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre, lamentó.

El dirigente aplaudió que algunos empleados ya están recibiendo el pago del salario de julio.

El flujo de caja de Hondutel tiene un déficit de 35 a 40 millones lempiras mensuales, con un acumulado por encima de mil millones y una deuda a los trabajadores de 400 millones, según precisó.

Finalmente, solicitó a la presidenta Xiomara Castro una solución para resolver la crisis financiera de Hondutel y lograr que la estatal se vuelva rentable.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

A %d blogueros les gusta esto: