Inicio - Sociales - Kazzabe Agrupación lanza remix de su éxito musical La Banana junto a Toño Rosario

Kazzabe Agrupación lanza remix de su éxito musical La Banana junto a Toño Rosario

Tegucigalpa,Honduras domingo 04  diciembre 2022

Kazzabe Agrupación, continúa dando pasos firmes en la evolución de su carrera artística a nivel internacional, recientemente lanzó su nuevo sencillo “La Banana” Remix, junto al reconocido cantante dominicano Toño Rosario “El kukito”, tema que, a pocos días de su lanzamiento, ya cuenta con más de 100 mil reproducciones en YouTube, y desde su lanzamiento se mantuvo en las primeras posiciones de canciones más sonadas en Honduras en esa plataforma.

Esta colaboración surge gracias a la trayectoria y reconocimiento que el grupo Kazzabe tiene con la comunidad hondureña residente en los Estados Unidos, y como resultado de las buenas relaciones entre el Manager de Toño Rosario, y el Gerente de MC Productions;  “Gracias a la amistad que mi papá sostiene con el Manager de Toño, y la popularidad de nuestra banda Kazzabe, se logró el interés del artista de grabar el Remix de La Banana, uno de nuestros mayores éxitos musicales, que al día de hoy su canción original cuenta con más de 13 millones de reproducciones en YouTube. Agradecemos a los fanáticos de la banda que desde su lanzamiento están apoyando esta nueva versión, y esperamos que nuestro ritmo punta siga cruzando fronteras y nos escuchen en todo el mundo, representando siempre nuestra bandera 5 estrellas”, expresó Mario Coto Jr. “Genio”, Productor de MC Productions.

Esta versión tiene nuevos arreglos que incorporan el sonido de la guitarra, dándole el toque especial al ritmo de la Parranda fusionado con la Punta, una producción musical a cargo de Genio (Mario Coto Jr.). Su vídeo musical, dirigido por Jorge Vindel, tiene un concepto lleno de color, con vestimentas y colores vivos que representan las raíces garífunas de la Orquesta, manteniendo siempre un concepto de Costa y Playa, como lo tenía su versión original, con hermosas danzas de las bailarinas de Kazzabe, quienes nos enseñan como bailar esta canción.

Este tipo de colaboraciones sin duda aportan al crecimiento de la industria musical en Honduras, ya que este tipo de proyectos fomentan el interés de artistas recocidos para seguir creando canciones con los talentos locales; “Para nosotros este Remix representa hacer crecer ritmo punta, poniendo siempre el nombre de Honduras en alto, conquistando nuevos mercados y culturas, personas que nunca antes habían escuchado de Kazzabe, ahora le están poniendo atención a la Orquesta, al ritmo, a nuestra cultura, a nuestro país, y para nosotros es un gran logro, significa que estamos haciendo las cosas bien, y seguiremos trabajando para que nuestra bandera sea conocida en todo el mundo a través de nuestra música”, afirmó Mario Coto Jr. “Genio”,  Productor de MC Productions.

Kazzabe agrupación cierra el año con este lanzamiento, el cual está disponible en todas las plataformas digitales, y luego de su exitosa gira por Estados Unidos, la orquesta anunció a través de sus redes sociales su próxima gira, esta vez por el territorio centroamericano, dando próximamente detalles de las ciudades y países donde se presentarán.

Álbumes

En 1997 lanzaron el disco “El amor de una rosa” una compilación de todas sus primeras canciones que les dieron la fama.  En 1998 presentaron “Mi tradición”, siendo el más importante en ese álbum el tema con el mismo nombre. En el 2001 lanzaron el álbum “Puros éxitos”.  En el 2002 presentaron el disco “Kazzabe si sabe” nombre también de su sencillo principal, y frase que hoy en día sigue siendo un referente de la Orquesta. En 2006 la agrupación honró sus raíces lanzando “Kazzabe Tradicional”, un álbum de música tradicional garífuna compuesta con percusión acústica, cantos que reflejan la belleza de su cultura. Y ahora 16 años después, en febrero del 2022 lanzan su nuevo álbum titulado “Conexión Garífuna”, una compilación de sus más recientes éxitos y nuevos temas que grabaron con diversos artistas locales e internacionales, posicionándose como la orquesta de música tradicional garífuna, número 1 en Honduras

 Regreso de Kazzabe

En el 2018 con el afán de seguir llevándole al público el ritmo punta lanzaron el tema “Balabaa”, el éxito musical logró posicionar nuevamente a la banda como una de las mejores de Honduras, esta vez llegando a más personas en varios países a través de las distintas plataformas digitales, gracias a un reto de baile que el mismo público hizo viral a través de las redes sociales. En el 2019 Kazzabe retoma la fusión de La Parranda con La Punta y en Mayo de ese año lanzó la canción “Negro Nací”, con su vídeo musical en donde las bailarinas visten atuendos con colores llamativos, propios de la cultura garífuna. En Julio lanzó “La Parranda – Sei Sei Bei” tema que alcanzó a tan solo un mes de su lanzamiento 1 millón de reproducciones en Youtube, y se mantuvo por varias semanas en  las primeras posiciones de la lista viral 50 Honduras de Spotify y a dos años de su lanzamiento ya cuenta con más de 26 millones de reproducciones en YouTube.

Gracias a su éxito a finales de ese mismo año se lanzó una versión de SEI SEI BEI Remix, junto a los artistas, Chevo, Polache y Pilo Tejeda, alcanzando en la actualidad más de 8 millones de reproducciones. En el 2020 lanzaron su nuevo éxito titulado “Chambei”, el cual se volvió viral en las distintas plataformas digitales como TikTok. Luego de pasar un año sin poder viajar a consecuencia de la Pandemia de Covid-19, Kazzabe vuelve con todo a los escenarios internacionales y en el 2021 desarrolló una exitosa gira por más de 80 ciudades de Estados Unidos. Y en este año 2022 sorprenden nuevamente a su público con un nuevo éxito, “Piamanadi, Baile Mami”, confirmando con este tema el amor que el público que le tiene a la banda, quienes a lo largo de sus 23 años continúan conquistando con su ritmo nuevas fronteras.

 

Giras internacionales: Con los años, Kazzabe se ganó el amor y respeto de todos aquellos hondureños residentes en el extranjero, convirtiéndo-la en la Orquesta embajadora de su cultura. A lo largo de su carrera musical han llevado la punta garífuna al estilo de Kazzabe a países como: Guatemala, Belice, El Salvador, Estados Unidos, Canadá, y España. Naciones donde han conquistado a nuevos seguidores gracias al ritmo tradicional de la Punta, y en el todo el año 2022 llevaron a cabo su gira por USA, donde se presentarán en más de 100 ciudades de todo el territorio estadounidense durante 10 meses.

Colaboraciones: Desde el 2019 a la fecha Kazzabe agrupación ha realizado varias colaboraciones musicales con artistas internacionales de diversos géneros como: El Chevo, Papayo (artista de Pitbull), Amara la Negra (RD), Frank Reyes (RD), Pilo Tejeda (HN), Polache (HN), Clayton Williams (Belice), Toño Rosario entre otros.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: