Inicio - Ciencia y Tecnología - El James Webb capta el impresionante «esqueleto» de los Pilares de la Creación

El James Webb capta el impresionante «esqueleto» de los Pilares de la Creación

Desde su primera fotografía en 1995, los Pilares de la Creación no han dejado de sorprender a la comunidad científica. Captados originalmente por el Hubble, el James Webb decidió lanzar su propia versión hace un par de semanas atrás. Ahora, el telescopio espacial de última generación vuelve a capturar a los Pilares de la Creación, pero esta vez en un detalle impresionante, y tanto la NASA como la ESA nos muestran el resultado.

A 6.500 años luz de la Tierra, se extienden en el espacio los dedos de los Pilares de la Creación, dentro de la nebulosa del Águila. Esta zona es conocida por ser un área de formación estelar bastante activa, y con la nueva imagen del James Webb, podemos ver algunos de los astros crecientes debajo del polvo y el gas que da forma a esta interesante estructura.

Para captar la imagen, el James Webb ha usado su cámara MIRI y NIRCam. Cada una, por supuesto, dedicada a captar detalles diferentes. La primera es la que hace posible el estudio en todo detalle de las formaciones de gas y polvo que componen a la nebulosa. La segunda, por su parte, recolecta la luz infrarroja cercana de las estrellas debajo de las densas capas de material que dispersan la luz en otras longitudes.

El James Webb nos permite estudiar a los Pilares de la Creación en una dimensión totalmente distinta

Gracias a las nuevas imágenes del James Webb, observar con gran detalle las miles de estrellas que pululan dentro de los Pilares de la Creación es más fácil que nunca. ¿Cómo ha conseguido la cámara del telescopio captar tanto detalle a una distancia tan grande?

Para ello, el James Webb ha empleado sus instrumentos NIRCam y MIRI.

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: