Inicio - Sociales - Alrededor de 70 mil emprendedores serán capacitados en habilidades digitales

Alrededor de 70 mil emprendedores serán capacitados en habilidades digitales

Tegucigalpa,Honduras sábado 03 diciembre   2022

El Gobierno de Honduras, la transnacional Meta y la embajada de los Estados Unidos, lanzaron un programa orientado a capacitar a 70 mil emprendedores en habilidades digitales que les permitan explotar el e-commerce.

La alianza se materializó mediante la Secretaría de Desarrollo Económico, Facebook ahora llamada Meta en el marco del programa de inversión “Call To Actión” de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris.

Las capacitaciones ya comenzaron y están dirigidas a dueños de Mipymes en operación o por entrar al mercado, son cursos virtuales con temas variados como acceso a mercados expresó el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero durante el lanzamiento junto a la embajadora estadounidense, Laura Dogu.

“No hay ningún proceso de selección, no hay ningún filtro; cualquier emprendedor que quiera aprender estas habilidades tendrá la disponibilidad, estos cursos antes no estaban disponibles para Honduras, gracias a esta alianza del Call To Action de la vicepresidenta Kamala Harris”, declaró Dogu.

Las personas interesadas en los cursos de habilidades digitales pueden escribir al correo: promocióninternacional@sde.gob.hn.

“Este es otro ejemplo de compañías estadounidenses ofreciendo soluciones para apoyar a los hondureños”, remarcó la embajadora estadounidense, al tiempo de mencionar que después de la pandemia el comportamiento de los mercados ha cambiado.

“Se ve ahora que las plataformas del comercio electrónico son más importantes que nunca, creando una demanda enorme para las habilidades y desarrollar sitios en línea y aplicaciones”, añadió.

“Los Estados Unidos está comprometido a trabajar con el gobierno de Honduras y el sector privado para respaldar a los emprendedores a desarrollar sus negocios creando más empleos”, reiteró Dogu.

A través de este tipo de capacitaciones “ya hemos impulsado las ventas en línea de 13 micro, pequeñas y medianas empresas”, agregó.

Además, dijo que están buscando conectar a 35 mil jóvenes con empleos remotos en la industria de programación, inteligencia artificial, software y teléfonos inteligentes.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: