Inicio - Ciencia y Tecnología - La NASA prueba el ‘modo fiesta’ de la cápsula Orión

La NASA prueba el ‘modo fiesta’ de la cápsula Orión

NASA, nave Orión.

La vuelta de los humanos a la Luna será sin duda un motivo de celebración. Tanto como para brindar con champán y poner la nave en modo fiesta. Quizás lo primero no sea viable. No porque no exista la bebida adecuada, sino porque más vale tener todos los sentidos puestos en el satélite. Pero un poquito de luces de colores no hará daño a nadie. Por eso, la NASA y la compañía Lockheed Martin están probando lo que han bautizado como el “modo fiesta” de la cápsula Orión.

En estos momentos la nave viaja hacia la Luna sin más tripulación que unos cuantos maniquíes. Por eso, el comando que activa el modo fiesta se ha lanzado desde la Tierra. Será una de las muchas funciones que se podrán activar desde Callisto, un asistente de voz conectado a la Alexa de Amazon que hará el viaje de los astronautas hacia la Luna mucho más llevadero.

De momento, la NASA y Lockheed Martin han aprovechado las redes sociales para compartir algunas imágenes, en las que se ven diferentes cambios de luz en el interior de la cápsula Orión. Sin duda, no es para nada lo más relevante de esta nave. Sin embargo, ahora que el turismo espacial es mucho más que ciencia ficción, no está de más realizar también este tipo de experimentos.

Orión de camino a la Luna, mucho más que el modo fiesta

El lanzamiento de la cápsula Orión ha supuesto el primer paso de la misión Artemis, con la que se llevará de nuevo a los humanos a la Luna. Este primer lanzamiento ha sufrido varios retrasos desde este verano. Sin embargo, finalmente ha sido todo un éxito.

La salida de la nave transcurrió sin problemas y en su viaje ha realizado ya varias fotos que muestran una curiosa perspectiva, tanto de la Luna como de nuestro propio planeta. Una vez en la Luna, la misión consiste en orbitar a su alrededor, para después volver a la Tierra.

Si todo transcurre sin problemas, en 2024 se repetirá el procedimiento con tripulación. Es decir, esta vez sí que irán astronautas a bordo de Orión, pero no aterrizarán en la Luna, sino que se limitarán a orbitar a su alrededor. Para el alunizaje habrá que esperar al menos hasta 2025. Sea como sea, en todos estos viajes, un poco de luz y color puede ir muy bien para hacer todo más ameno.

Ese sería el objetivo del modo fiesta, aunque de momento no sea más que una anécdota. Habrá funciones mucho más importantes para pedir a Callisto, aunque esta sea la que más llamativa resulte a la vista.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: