Inicio - Ciencia y Tecnología - Elon Musk pone fecha para a su primer experimento con humanos con Neuralink: 2023

Elon Musk pone fecha para a su primer experimento con humanos con Neuralink: 2023

En un momento de valentía, el propio CEO de la compañía aseguró que él mismo se implantaría un chip de Neuralink. Eso sí, no dijo cuando, por lo que tiene pinta de que no será un pionero en este campo.

Elon Musk salió al estrado ayer noche para presentar el evento «Show and Tell» que Neuralink, empresa de la que es CEO, había organizado para hablar del futuro de la compañía y sus próximos pasos. Recuerda que Neuralink se dedica a desarrollar interfaces cerebro – ordenador.

Y, en ese evento, hubo una noticia que dejó a los asistentes con la miel en los labios: en seis meses la empresa comenzará a probar en humanos su tecnología. Es decir, meterán en el cerebro de una persona uno de sus chips en algún momento de 2023.

Elon Musk, que si algo adora es ser el centro de atención, aseguró en su turno de palabra que él mismo se implantaría el dispositivo en su cabeza en algún momento del futuro. Y por la sonrisa del CEO de Twitter y Tesla, no será el próximo año… y tampoco el que viene.

Durante la presentación, Elon Musk dijo que la empresa había presentado la mayor parte de la documentación necesaria para un ensayo clínico en humanos a la Administración de Alimentos y Medicamentos, que regula los dispositivos médicos en Estados Unidos y aquí hablamos del cerebro humano.

Una prueba en humanos que nunca llega

Anteriormente, Elon Musk había dicho que esperaba que los ensayos en humanos comenzaran en 2020, y luego en 2022. Ahora, a finales de 2022, nos dicen que para el 2023. En principio será a mediados del año que viene.

El objetivo de Neuralink es crear un dispositivo que pueda implantarse en el cerebro, y utilizarlo para controlar un ordenador con la actividad cerebral. Ya en 2019, Musk reveló que la empresa estaba probando su dispositivo en monos (los cuales muchos acabaron muertos al poco).

En 2020, hizo trotar a cerdos con los implantes. Y el año pasado, Neuralink publicó un vídeo que mostraba a un mono jugando al Pong con su cerebro. Este año, los monos han vuelto. En un vídeo de demostración, uno de ellos ayudó a «teclear» la frase ‘welcome to show and tell’ con su implante.

Otro vídeo mostraba cómo se entrenaba a los monos para cargar los dispositivos sentados bajo un cargador inalámbrico. Más adelante en la presentación, los investigadores de Neuralink también mostraron un cerdo en una cinta de correr, que, según dijeron, les estaba ayudando a estudiar cómo abordar los problemas de movilidad en personas.

Neuralink

Lo difícil de reclutar voluntarios para este experimento

Las demostraciones de la compañía en 2019 y 2020 fueron diseñadas como eventos de reclutamiento, y esta no es diferente: la propia compañía admitió que el reclutamiento era su objetivo principal de la noche.

Elon Musk aseguró anoche que Neuralink está buscando actualmente cubrir muchos tipos de puestos de trabajo diferentes a medida que pasa de «prototipo a producto». Porque, como es lógico, Neuralink tendrá que empezar a dar beneficios pronto o tendrá que cerrar.

Los investigadores de la empresa dijeron que estaban desarrollando tratamientos que podrían ayudar a mejorar o restaurar la visión, o restaurar el movimiento en personas con parálisis. Neuralink trabaja en un campo muy complicado y donde la frontera con lo ético es peligrosa de cruzar.

Fuente: computerhoy.com

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: