Inicio - Educación - Se necesitan $ 3,600 millones para atender infraestructura escolar en Honduras

Se necesitan $ 3,600 millones para atender infraestructura escolar en Honduras

Tegucigalpa,Honduras jueves 01 diciembre  2022

El viceministro de Educación, Jaime Rodríguez, estimó que necesitan al menos 3 mil 600 millones de dólares para atender por lo menos el 80 por ciento de la destrucción existente en la infraestructura escolar del país centroamericano.

En ese sentido, Rodríguez indicó que para el próximo año solicitaron un aumento al presupuesto de 4 mil millones de lempiras, mismos que estarán orientados a atender la infraestructura, así como programas sociales: merienda, becas y matrícula gratis.

“Se requiere reconstruir más de 13 mil centros educativos y dotarlos de mobiliarios. Las necesidades son grandes, pero estamos trabajando en eso”, sostuvo Rodríguez.

El funcionario reiteró que la mayoría de los centros educativos de Honduras fueron dañados por los fenómenos naturales de Eta e Iota, desde entonces se demanda un programa integral que permita atender de manera urgente los daños que provoca la época de lluvias en la nación.

Sobre la situación de la infraestructura en el sector educativo, el viceministro que se debe priorizar en los centros educativos que han sido más dañados por los fenómenos naturales y rescatarlos en el mediano y corto plazo

En los últimos dos meses Honduras enfrentó las tormentas tropicales Ian y Julia, además de inesperados torrenciales. Estas lluvias, además de inundaciones, cultivos afectados y carreteras impactadas, dejaron nuevos daños en la infraestructura escolar a nivel nacional.

La Secretaría de Educación contabilizó 207 centros de educación que reportaron algún tipo de daño, ya sea parcial o total, durante estos primeros fenómenos.

Los datos mencionan que el 91 por ciento de las escuelas sufrió daños parciales, mientras que 18 instituciones educativas tuvieron pérdidas totales, es decir, las lluvias fueron tan fuertes y constantes que las aulas de clase terminaron completamente afectadas.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Influencer uruguayo dona más de L 500 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El reconocido influencer Carlos Eduardo Espina de origen Uruguayo, donó la cantidad de …

A %d blogueros les gusta esto: