Inicio - Salud - Perro del Infierno es la nueva variante de covid-19

Perro del Infierno es la nueva variante de covid-19

Tegucigalpa,Honduras miércoles 30   noviembre   2022

Una nueva variante del virus de la covid-19, la cual fue bautizada como Perro del Infierno o Cancerbero, ha llegado a Europa, la Ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, anunció que las subvariantes BQ.1 y BQ.1.1 de ómicron serán las responsables de aumentar el número de contagios a finales de noviembre o principios de diciembre. La ministra remarcó que estas variantes están creciendo a un gran ritmo en varios países de la región y con grandes probabilidades de que se esparza por los demás continentes.

Es una mutación de la variante ómicron, por lo que los síntomas son similares, pero con el riesgo de que esta variante es mucho más contagiosa que las otras.

Los síntomas del Perro del Infierno son:

  • Fluido nasal
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Fatiga
  • Estornudos
  • Dolor de cuerpo

Al ser una de las variantes más transmisibles, puede contagiarse si te expones a lugares cerrados con alto aforo de personas y a pesar de que representa un índice de mortalidad mucho más bajo que las otras variantes, presenta algo que se llama escape inmunológico, lo que ocasiona que a pesar de que contrajiste esta variante y te curaste, el tiempo de inmunidad no supera las 3 semanas por lo que puede ser que te vuelvas a contagiar con más facilidad.

Se llama Perro del Infierno o Cancerbero, ya que así se le empezó a llamar en redes sociales en referencia al perro del dios Hades en la mitología griega, el cual se encargaba de cuidar las puertas del inframundo.

De acuerdo con la información brindada por la Organización Mundial de la Salud, el 50 por ciento de las personas que dieron positivo al virus dejan de ser contagiosas a los 5 días desde que el virus llegó a sus sistemas.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: