Inicio - Ciencia y Tecnología - Multan a Google con 9,4 millones por publicidad engañosa sobre su smartphone Pixel

Multan a Google con 9,4 millones por publicidad engañosa sobre su smartphone Pixel

 

 

pixel-google.jpg

 

Google y Apple viven en una guerra constante para establecerse como la compañía tecnológica número uno, hay aspectos en la que una tiene la ventaja sobre la otra, como por ejemplo la telefonía, el dominio de iPhone es innegable. Pero poco a poco Google gana terreno, con sus Pixel, para ello tienen que demostrar las cualidades de este smartphone, sin embargo, tal y como se ha descubierto la compañía estaba haciendo anuncios engañosos y ahora tiene que pagar por ello.

Una de las técnicas más utilizadas y efectivas en publicidad es la de hacer que un personaje famoso o reconocido promocione el producto o servicio que quieres vender. Pueden ser deportistas, actores, pero también sirve con personas reconocidas que forman parte del día a día de las personas.

Este es el caso de los locutores de iHeartMedia, una empresa de comunicación estadounidense que tiene más de 850 estaciones de radio y una amplia red de radio por Internet y podcasts. Es por esto mismo por lo que Google los eligió para promocionar las características de  su smartphone Pixel 4 durante 2019 y 2020.

Durante este periodo, iHeartMedia emitió más de 29.000 anuncios en los que los locutores promocionaban diferentes aspectos del Pixel 4 con frases en primera persona, como si los hubieran probado. Sin embargo, estos nunca habían utilizado este smartphone, y ahora años después la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) les ha denunciado por publicidad engañosa.

«Google y iHeartMedia pagaron a influencers para promocionar productos que nunca usaron, mostrando una flagrante falta de respeto por las normas de publicidad veraz», dijo el director de la Oficina de Protección al Consumidor, Samuel Levine. «La FTC no dejará de trabajar con nuestros socios en los estados para tomar medidas enérgicas contra los anuncios engañosos y garantizar que las empresas que incumplen las normas paguen un precio».

Al parecer, Google les entregaba a los locutores las frases que tenían que decir del tipo «Es mi cámara de teléfono favorita» o «También es ideal para ayudarme a hacer cosas, gracias al nuevo Asistente de Google activado por voz que puede manejar varias tareas a la vez». Estas frases no hacen ningún daño a nadie, pero no son ciertas ya que ninguno de los locutores probó este teléfono previamente.

Esto viola la normativa de la FTC sobre publicidad, y por ello la comisión ha decidido multar al gigante norteamericano con 9,4 millones de dólares. Parece que Google ha asumido su culpa, ya que como ha compartido un portavoz de la compañía a elEconomista.es «Nos complace resolver este asunto. Nos tomamos muy en serio el cumplimiento de las leyes de publicidad y tenemos procesos diseñados para ayudar a garantizar que seguimos las regulaciones pertinentes y las normas de la industria.»

Fuente: eleconomista.es

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: