Inicio - Salud - Miles de vacunas anticovid están en riesgo

Miles de vacunas anticovid están en riesgo

Tegucigalpa,Honduras miércoles 30   noviembre   2022

Las autoridades del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dieron a conocer que, la falta de interés de la población para vacunarse contra el COVID-19, pone en riesgo que se desperdicien miles de vacunas.

Alrededor de 68,800 dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer que están en el Almacén Nacional de Biológicos expiran el 31 de diciembre de 2022.

Sin embargo, desde el PAI indican que actualmente la cifra bajó, pues hay dosis que fueron llevadas a las distintas regiones sanitarias.

En ese sentido, la jefa del PAI, María Elena Guevara, señaló que de esa cifra se pueden llegar a no aplicar entre un 15 a un 20 por ciento que están dentro del porcentaje de pérdida calculado.

De acuerdo con el último boletín de vacunación del PAI, de 1,345,500 menores de entre 5 y 11 años aptos para vacunarse, 937,792 (un 70%) ya recibieron la primera dosis, 766,077 (el 57%) la segunda y 2,379 la dosis de refuerzo.

Para aplicar esas vacunas antes que caduquen, las regiones sanitarias tendrán que implementar estrategias de vacunación, como extensión de horarios, hacer ferias de la salud en sitios concurridos o eventos importantes.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

México ofrece becas en áreas de la salud

Tegucigalpa Honduras viernes 27 enero 2023 En apoyo para reducir las desigualdades y lograr las …

A %d blogueros les gusta esto: