Inicio - Educación - Educación asegura que nuevas gabachas escolares serán gratuitas

Educación asegura que nuevas gabachas escolares serán gratuitas

Tegucigalpa,Honduras miércoles 30   noviembre   2022

El viceministro de Educación, Jaime Rodríguez,  aseguró que la gabacha escolar será gratuita para los alumnos que reciban clases presenciales para darle facilidades a los padres de familias.

Tras las molestias que generó en distintos sectores el supuesto cobro de 250 lempiras por gabacha, las autoridades decidieron cambiar de opinión.

En ese sentido, Rodríguez dijo ya se inició el proceso de contratación de gabachas para analizar cuál será la mejor oferta en el mercado.

El subsecretario de Educación afirmó que la gabacha escolar será gratuita porque el Estado de Honduras no puede dedicarse a vender o hacer negocios con los uniformes.

“Tiene que ser gratis, el Estado no se puede dedicar a vender uniformes. Les pedimos a los padres de familia que se tranquilicen”, expresó.

“El uniforme no puede ser un mecanismo de exclusión de un niño, sino que deben estar en las escuelas y no en las calles, solo porque un estudiante no tenga zapatos, porque en este gobierno la educación es incluyente”, subrayó.


Adelantó que en febrero del próximo año comienzan las clases presenciales con total normalidad, asimismo puntualizó que en diciembre comienza la entrega de fondos para la matrícula gratis en los centros educativos del país.

El funcionario agregó que en febrero de 2023 comenzará el pilotaje en los centros educativos detectados como los más vulnerables.

En ese periodo de prueba se entregarán 3,000 gabachas en las escuelas. El resto continuarán con sus uniformes.

Esta nueva iniciativa no será una implementación a nivel nacional, sino específicamente para aquellos centros educativos que carecen de recursos.

Según la Secretaría de Educación, para identificar estas escuelas se realizará un pilotaje en diversas regiones que exponen indicadores de pobreza o pobreza extrema.

Por lo tanto, aquellos centros educativos que no conformen ese listado, deberán mantener en regla los uniformes tradicionales de cubayera blanca con pantalón azul.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Influencer uruguayo dona más de L 500 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El reconocido influencer Carlos Eduardo Espina de origen Uruguayo, donó la cantidad de …

A %d blogueros les gusta esto: