Inicio - Sociales - Libre recuerda primer año de la vitoria de Xiomara Castro y aseguran “estamos cumpliendo”

Libre recuerda primer año de la vitoria de Xiomara Castro y aseguran “estamos cumpliendo”

Tegucigalpa,Honduras lunes 28 noviembre  2022

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN) y presidente de la Comisión de Educación, Edgardo Casaña, destacó que este 28 de noviembre, Honduras conmemora el día en que los hondureños dieron, por fin, “un grito de libertad”.

“El 28 de noviembre, quedará en la historia como el día en que el pueblo de Honduras hecho resistencia, con valentía, con irreverencia hacia el sistema y tras 12 años de narcodictadura que fueron silenciados y tras 200 años que se le arrebató el grito de independencia, dio por fin, el grito de libertad”, dijo Casaña.

El congresista resaltó que se logró quitar el yugo conservador y oscurantista que por 200 años le negó la ansiada libertad al pueblo hondureño.

“La resistencia, de las calles llegó al poder y hoy nos sentimos muy felices y orgullosos de ese largo camino recorrido, en donde, lamentablemente, muchos ya no están con nosotros, porque murieron, porque están en el exilio, porque están presos”, destacó el congresista de Santa Bárbara.

Enfatizó la importancia de haber defendido, desde el Congreso del Pueblo, ese gran Pacto Bicentenario entre Libre-PSH para al presidente Luis Redondo al frente de esta Junta Directiva que está haciendo esfuerzos por cumplirle al pueblo.

Se cumple la agenda


Por su parte, el también vicepresidente del Legislativo, Rasel Tomé,  dijo este lunes que a un año de haber logrado ganar las elecciones generales, la actual administración está cumpliendo con la agenda que prometió en el marco de su campaña política en Honduras.

“Fue la voluntad firme y decidida del soberano de darnos el mandato”, dijo inicialmente el congresista de Libre, que ganó las elecciones generales con más de 1.7 millones de marcar contra un poco más de 1.3 del Partido Nacional.

A un año de la victoria en las urnas, el vicepresidente del Poder Legislativo, agradeció al pueblo hondureño por la voluntad firme y decidida de dar el mandato a Libertad y Refundación, así como a la presidenta Xiomara Castro, para gobernar por los próximos cuatro años.

“Podemos decirles desde el -Congreso del Pueblo-, estamos cumpliendo. Vean todo el trabajo realizado: Derogamos las Zedes, derogamos la ley de secretos, derogamos los fideicomisos, aprobamos el fortalecimiento de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), aprobamos subsidio de energía eléctrica y para el transporte”, dijo Tomé.

“¡Pueblo hondureño, estamos cumpliendo!”, subrayó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Recepción oficial para celebrar el Día Nacional de Francia

17.07.2024 Fue el embajador de Francia en Honduras, Cédric Prieto, el anfitrión de la elegante …

A %d blogueros les gusta esto: