Inicio - Ciencia y Tecnología - Apple perdería millones de iPhone 14 Pro por los incidentes en China

Apple perdería millones de iPhone 14 Pro por los incidentes en China

iPhone 14 Pro

Los problemas en la fábrica de Foxconn en Zhengzhou, China, están pasando factura a la fabricación de los iPhone 14 Pro y Pro Max. Un gran dolor de cabeza para Apple, considerando que son los de mayor demanda de su nueva generación de móviles. Y las expectativas de cara al cierre de año no son buenas, puesto que los incidentes harían que los de Cupertino pierdan 6 millones de unidades de los citados modelos.

Según reporta Bloomberg, dicha cifra representa la más reciente estimación del déficit de producción que afronta Apple por la situación en Foxconn. Sin embargo, el informe menciona que el panorama se mantiene «fluido», por lo que el número podría variar de un momento a otro. Incluso se teme que el ensamblaje de los móviles pueda demorarse todavía más, si se mantienen las restricciones por los brotes de la COVID-19 en territorio chino.

Se espera que la noticia impacte sobre los tiempos de entrega de los iPhone 14 Pro y Pro Max, que ya se encuentran bajo mucha presión. Por estos días, tanto en Estados Unidos como en España y otras partes del mundo, Apple muestra una demora promedio de 4 semanas para quienes desean adquirir cualquiera de los dos modelos en su tienda en línea. Esto significa que los clientes que hoy están colocando nuevos pedidos, probablemente no reciban los móviles antes de Navidad.

Las instalaciones de Foxconn en Zhengzhou han sido noticia en las últimas semanas por las renuncias masivas de trabajadores, quienes denunciaron las pobres condiciones de vida y promesas de paga incumplidas, en medio de los rebrotes de coronavirus que acechan a la región. La semana pasada fueron 20.000 trabajadores —en su mayoría recién contratados— quienes decidieron irse de la fábrica, en medio de violentos enfrentamientos con el personal de seguridad.

La producción de los iPhone 14 Pro recibe un duro golpe

El déficit de 6 millones de unidades de los iPhone 14 Pro y Pro Max que afronta Apple antes del cierre de año es la noticia menos deseada por Tim Cook y compañía. A comienzos de noviembre, los de Cupertino ya habían bajado las expectativas de producción para todos sus modelos de smartphones a 87 millones de unidades, contra los 90 millones originales. Pero habrían vuelto a reducir sus proyecciones tras los eventos de las últimas semanas en China.

Después de todo, cuando se conocieron las renuncias masivas de los últimos días, se dijo que Foxconn perdería más del 30% de la producción de iPhones de noviembre. Aunque no se supo decir específicamente qué tan afectados se verían los modelos Pro de su más reciente alineación.

Desde la firma taiwanesa indicaron a Bloomberg que esperan recuperar los 6 millones de iPhone 14 Pro y Pro Max en 2023. De todas maneras, para lograrlo tendrán que recuperar la capacidad planeada de producción. Algo fundamental, considerando que la planta de Zhengzhou es, por ahora, la única que fabrica los modelos más premium de Apple.

Dichas instalaciones hoy emplean a unas 200.000 personas y son conocidas informalmente como iPhone City (Ciudad iPhone), por la injerencia que tienen los móviles de la manzana en la línea de producción.

Los efectos de los más recientes incidentes en Foxconn vuelven a poner la lupa sobre la dependencia china de Apple. Algo que no solo afecta a los iPhone 14 Pro, sino a todos sus dispositivos. No obstante, en el caso de sus smartphones es todavía más grave que en otros dispositivos. Y mover su producción fuera de China hoy es simplemente imposible, puesto que se estima que los de Cupertino necesitarían al menos 8 años para llevar un 10% de la producción a otros países.

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: